Vuelve la cultura a La Hoya de Huesca con la nueva Cosecha de Invierno

0
716

La muestra de artes Cosecha de inverno, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, alcanza su decimotercera edición. La muestra ha crecido, ampliado su duración, incrementado el número de espectáculos y llegado a más localidades que en años anteriores. Un total de doce municipios de La Hoya de Huesca acogerán durante el mes de marzo una selección de actividades de todo tipo que van desde el micro teatro hasta la música clásica.

La oferta es amplia, variada y con espectáculos muy interesantes. Empieza en Quicena el viernes 3 de marzo con una muestra de microteatro, obras breves, de pequeño formato, que se podrán ver en casas particulares. Las compañías La Nave, Pez Limbo y Rosa Lasierra y Joaquín Murillo nos darán sus particulares visiones de la vida en pareja.

El día siguiente, sábado 4, Murillo de Gállego acoge a tres personas que viven, literalmente, del cuento. Pep Bruno, Sandra Araguás y Nacho Pardinilla, tres de los mejores cuenta cuentos del país, explicarán sus historias en la Plaza Ramón y Cajal. El domingo 5, la pequeña población de Ola acoge un espectáculo musical, liderado por Toño Julve, titulado Emociones a la carta, donde los espectadores eligen las músicas que se van a interpretar.

En Gurrea de Gállego, el viernes 10 de marzo, encontraremos un taller artístico impartido por la artista de La Hoya de Huesca, Rosa Mai, y una actuación musical de Pato Badián y Dani Escolano donde se mezclan el tango, el jazz y la poesía. El sábado 11, Bolea acogerá un concierto lírico con las voces del tenor zaragozano Jesús Quílez y la soprano oscense Patricia Seral, acompañados por la pianista aragonesa Arancha Lobe. El fin de semana acabará el domingo 12 en Ayerbe con la actuación musical de Olga y los ministriles, donde la raíz musical es la tradición folk aragonesa.

 

Tritón Jiménez

El viernes 17 más música, en Vicién, con Tritón Jiménez, un artista con una propuesta musical llena de personalidad propia. El sábado 18, Arascués acogerá al grupo teatral Animalicos que presentan la obra del mismo título que es una comedia con tintes trágicos o también una tragedia con tintes cómicos. Finalmene, el domingo 19 Piracés podrá disfrutar de un espectáculo del actor oscense Alfonso Palomares sobre la historia de Aragón. Palomares, que interpreta, escribe y dirige esta obra, dice de ella que es “totalmente indocumentada, elude toda objetividad y falta de cualquier pretensión académica”.

El mal de sambito

El último fin de semana de Cosecha de Invierno empezará el viernes 24 de marzo en Ibieca con teatro. La veterana formación de teatro amateur oscense Pasana Teatro ofrecerá su espectáculo “Doce mil pies”. El sábado se celebrará en Biscarrués la fiesta de despedida del invierno con romances y romanceros en el que un grupo de mujeres explicará historias y romances de diferentes puntos de la comarca. En dos pases diferentes, la rumba de El mal de sambito llenará la noche biscarruesina. El punto final a la excelente programación de este festival será en Monflorite con una actuación muy esperada. La jota de Roberto Ciria y Sofía Bueno rubricará la que, sobre el papel, puede ser la mejor programación que ha tenido jamás la Cosecha de Invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.