VANESSA SISÓ: “Quiero aprovechar cada día al máximo, pensar solo en el...

VANESSA SISÓ: “Quiero aprovechar cada día al máximo, pensar solo en el presente y disfrutar de todo”

Por -
1 7439

MONZÓN  (CINCA MEDIO)

A Vanessa le detectaron el cáncer de mama a los 36 años, lo primero que se le pasó por la cabeza fue: ¿por qué a mí? y ¿me voy a morir ya?. Nos explica que tiene malos y buenos días como en toda enfermedad. “Físicamente me siento débil y cansada, muy cambiada (debido a los estragos de la quimio) y sin energía, como aletargada. Psíquicamente, lo llevo mucho mejor, una vez pasado el golpe inicial traté de hacerme a la idea de que estos meses iban a ser duros pero que con una actitud positiva y buen humor, todo iba a ser más fácil. Y mira, lo peor (la quimio) ha pasado”. Como en todo siempre hay una parte positiva y para ella lo mejor es “la gente que me rodea y que me han ayudado a ir superando fases. Desde mi familia, a mis amigos, al personal sanitario y a “otros enfermos” con los que he coincidido en este proceso. Lo peor es la sensación de estar enferma constantemente, es decir, estar cansada, no tener fuerza para hacer cosas que toda la vida he hecho sin problemas como comer o levantarme de la cama”.

“La vida se ve diferente, sí, porque una persona sana no piensa en que cualquier día te puedes morir, y con esta enfermedad te enfrentas a esa posibilidad muy de cerca y esta presente… En mi caso eso te hace recapacitar y querer aprovechar cada día al máximo, pensar solo en el presente y disfrutar de todo”. Respecto al apoyo nos cuenta que la ayuda de la familia y los amigos “es absolutamente necesaria e imprescindible. Ellos son los que me han levantado cuando yo no podía, los que me han puesto una sonrisa con sus historias, los que me han cuidado cuando no podía levantarme de la cama y un largo etc… Sin ellos, hubiera sido muchísimo más duro”. Le pedimos que nos de una consejo para aquellos que están pasando por lo mismo y nos responde que “ yo no me atrevo a aconsejar. Cada persona vive esta enfermedad de una forma diferente. A mí me ha servido estar ocupada, estar con mi gente, intentar mantenerme activa, sacar de cada situación algo positivo…”.

1 comentario

  1. Mi querida Vanesa! !!! Esto está ya chupaooooo! Y todo y que un día nos enredó el cine y esos”cinefilos” maravillosos , no me gusta que ahora compartamos esta enfermeda. …pero me alegro que todo vaya quedando atrás! Mil besitos corazón! !!
    ❤⚘
    @eyeyiona

Deja una respuesta