VinoTrufaJazz el plan ideal para el vermú de este domingo 12 te lleva hasta Estadilla

0
2344

Los días 11 y 12 de marzo Estadilla se vuelca en VinoTrufaJazz, la cita gastronómica y musical más relevante de su calendario. Un acontecimiento que aúna los vinos de Estadilla, la trufa cultivada en la localidad y el jazz, este año con jóvenes promesas como protagonistas junto al proyecto Jazz For Kids que nació en la villa somontanesa y ya se ha extendido a Huesca, Zaragoza y Teruel.

 

El programa dará comienzo el sábado 11 a las 22.30 h. en el salón Buñero con la actuación de Súper Sax Project “un jazz explosivo y potente con gran importancia del saxo”, en palabras de Daniel Escolano, técnico-organizador del evento. Un grupo con 10 músicos en escena, y esta velada trae, además, una jam session con ELE Trío y a la cual se invitan a participar a los músicos de la comarca. Antes de este concierto, menú especial con trufa en el restaurante Carrodilla.

El domingo 12, a partir de las 12 h., en el Portal del Sol, el plato fuerte. Desde el punto de vista musical, al mediodía actuarán los alumnos más pequeños de Jazz For Kids (10-13 años). Seguido de una de las mejores voces femeninas del momento, Magali Sare. Entre los músicos que la acompañan, Álvaro Con, de Castejón de Sos, gran trompetista y antiguo alumno de Jazz For Kids. Tras Magali Sare, turno para los alumnos más mayores (más de 14 años) y para finalizar, (14 h.) el trío que forman Javi Callén, Álex Comín y Álvaro Ocón, tres grandes músicos afincados en Zaragoza.

 

Y con esta melodía de fondo: patas y vino. En la que miman la calidad “para que la gente se vaya contenta”, explica Raúl Bernal de Trufa Pasión. Vinos de Estadilla y tapas elaboradas con trufa saladas y dulces. Las saladas corren a cargo del restaurante Carrodilla (huevo frito con trufa, minipizza en horno de leña, champiñones rellenos con trufa al gratén y guiso de ternera de Binéfar al chocolate con trufa). Y las dulces de la mano del maestro pastelero oscense, Raúl Bernal.

 

Los tickets cuestan 1´5 euros. Con uno se adquiere un vino y con 2 (3 euros) una tapa.

 

 

En la presentación estuvieron presentes la concejal de Cultura de Estadilla, Ana Mur Huerva; el técnico-organizador del apartado musical, Daniel Escolano; Jorge Marcuello del restaurante Carrodilla y Mario Ezequiel de Trufa Pasión.

Mur invitó a “toda la comarca a participar en esta celebración que aúna las artes de la música con la gastronomía y es, en resumen, una propuesta de calidad. Asimismo, la celebración de la Carrera de la Mujer en Barbastro no deber restar afluencia porque se pueden venir a Estadilla a reponer las fuerzas””.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.