Fallece el ex rector de Torreciudad Javier Mora-Figueroa

0
1977

 

 

Esta madrugada ha fallecido en el Hospital de la Princesa de Madrid el que fue rector del santuario mariano de Torreciudad Javier Mora-Figueroa, que contaba con 75 años de edad.

Su estado de salud ya era bastante débil pues padecía una dura enfermedad a la que ha hecho frente con gran entereza durante los últimos años y no ha podido superar una infección respiratoria.

Javier Mora-Figueroa fue rector del santuario ribagorzano durante 17 años, desde 1998 hasta 2015, desarrollando una infatigable labor de divulgación de Torreciudad en todos los ámbitos acompañada por una política de apertura de puertas a las más diversas iniciativas religiosas y culturales y por el acercamiento a las poblaciones y las gentes del entorno.

Marino de profesión, fue Teniente de Navío de la Armada Española, se ordenó sacerdote en 1981 y desempeñó su labor pastoral en diversas ciudades españolas con personas de todas las edades.

 En Torreciudad se celebrará un funeral por el eterno descanso de su alma el próximo sábado 18 de marzo a las 13:15 horas que será oficiado por el actual rector del santuario, Pedro Díez-Antoñanzas. En el templo se ha colocado un libro de firmas para todos aquellos que deseen dejar por escrito sus condolencias y testimonios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.