Cerca de 400.000 euros para mejorar la carretera de acceso al Castillo de Loarre

0
1036
La ruta pasa por el Castillo de Loarre

Limpieza de cunetas, reconstrucción de dos tramos que pasarán de cinco metros a siete, mejora de drenajes, creación de protecciones para evitar desprendimientos, sustitución de las señales horizontales y verticales y mejora de las barreras de seguridad. Estas son las obras que el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón está emprendiendo en la carretera de acceso al castillo de Loarre.

kia sportage hibrido ente noticias

Una carretera que a finales de 2016 pasó a formar parte de la Red Local Autónomica y que necesitaba mejoras en sus 3,8 kilómetros. Con una inversión que ronda los 400.000 euros, las obras están a punto de finalizarse, pues solo resta la señalización y parte del aglomerado, según indicaba el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gastón.

Se trata de una vía sobre la que se estima una densidad media diaria de 120 vehículos. Da acceso al Castillo de Loarre y, además, a otras zonas de interés turístico y empresas relacionadas con el turismo. Se calcula que los visitantes, en conjunto, se situarán en torno a los 115.000. En 2016, el Centro de Visitantes de Loarre recibió un total de 101.897 visitantes lo que supone un 6.57% más que el año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.