Benasque aprueba un presupuesto de 5,3 millones para 2017

0
579

En una sesión plenaria de carácter extraordinario, el ayuntamiento de Benasque aprobó el pasado viernes el presupuesto municipal para el presente año de 2017 por una cantidad de 5.318.307 euros, cifra ligeramente superior a la del anterior ejercicio y en la que se incluye el presupuesto estrictamente municipal, que asciende a 3.457.607 euros, y los de las empresas unipersonales dependientes del consistorio Eléctrica de Benasque, de 1.960.000 euros, y Energías de Benasque, de 1.214.200 euros.
Los votos de los concejales del Partido Aragonés y del PSOE, coaligados en el gobierno municipal, sacaron adelante este presupuesto que contó con la oposición de los ediles del PP y del colectivo Cambiar Benasque.
El alcalde benasqués, el aragonesista José Ignacio Abadías, definió este presupuesto como «realista y que pisa el suelo» ya que, apuntó, está basado en los datos de la liquidación del ejercicio anterior y sumamente ajustado a la realidad local, aumentado un 6,67 por ciento con respecto al de 2016 en buena medida por el incremento en los gastos corriente y de personal. «Si no pasa ninguna barbaridad, las cantidades están ajustadas en todas las partidas», comenta el alcalde abundando en que existen cuestiones que todavía están en el aire ya que hay partidas pendientes de resolución en el capítulo de inversiones que dependerán de las posibles aportaciones del Gobierno de Aragón.
Las partidas de personal, servicios y educación, cultura y deporte son las más importantes en este presupuesto de Benasque. En el capítulo de inversiones, se van a destinar 300.000 euros –que podrían ser 500.000 si se reciben algunos de los fondos solicitados al ejecutivo autónomo- que se destinarán a actuaciones como la potabilizadora de Cerler, por un montante de 75.000 euros, la instalación de contadores de agua, presupuestada en 50.000 euros, o la ampliación del colegio de 0 a 3 años que tiene un coste de unos 150.000 euros. Una inversión que no va a entrar en este ejercicio es la destinada a la construcción de una piscina climatizada, que es uno de los proyectos más queridos por el equipo de gobierno municipal. Sí que se ha aprobado una partida muy especial de 10.000 euros en el capítulo de educación, cultura y deporte que se va a destinar a becar a los jóvenes estudiantes de la localidad cuyas familias tengan problemas económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.