MONZÓN: el ciclo de cinco visitas con recreación histórica al castillo y una a la catedral arranca

0
744

La Concejalía de Cultura y Turismo, con la colaboración de la empresa Medievalia y la Asociación Héroes Legendarios, ha organizado el ciclo de 2017 de visitas al castillo con recreación histórica, y ha añadido una a la catedral de Santa María. En total, seis citas: 14 y 15 de abril a las cinco de la tarde (viernes y sábado santos), uno de mayo a las doce, 4 y 25 de agosto a las diez de la noche, y 8 de diciembre a las doce.

Novedad: la recreación del uno de mayo se escenificará en la catedral de Santa María del Romeral, templo que acogió en numerosas ocasiones la asamblea de las Cortes de la Corona de Aragón.

La visita con recreación va incluida en el precio de la entrada: 4,5 euros. Horario de primavera del castillo: de diez a dos y de cuatro y media a siete y media. El lunes y la mañana del martes, cerrado.

El concejal de Turismo, Adelardo Sanchis, explicó que las visitas con recreación mantienen el formato del año pasado. Es decir: revivir distintas épocas del castillo en vez de repetir la misma “función” en cinco fechas. “Salimos ganando en todos los sentidos: realzamos los mil años de historia de la fortaleza (no nos quedamos exclusivamente en el mundo templario) y una misma persona puede subir varias veces porque le interesen los diferentes guiones acordados por Héroes y el departamento”, opinó.

 

Temáticas:

14 de abril, vienes santo (17.00 h.): “Siglo XI. La conquista de 1089 por Sancho Ramírez y el Reino de Monzón”.

15 de abril, sábado santo (17.00 h.): “Siglo XVIII. La Guerra de Secesión en el castillo de Monzón. Austracistas y borbónicos”.

1 de mayo, domingo (12.00 h.): “Siglo XIII. Las Cortes Generales de la Corona de Aragón y Monzón”. En la catedral de Santa María.

4 de agosto, viernes (22.00 h.): “Siglo XIV. La caída de la Orden del Temple y el asedio del castillo de Monzón en 1309”.

25 de agosto, viernes, (22.00 h.): “Siglo XV. La Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén y el castillo de Monzón”.

8 de diciembre, miércoles (12.00 h.): “Siglo XVI. El castillo en la Edad Moderna. Carlos V y Felipe II en Monzón”.

Recordatorio: castin para participar el campamento medieval del Homenaje a Guillem de Mont-rodón (20 y 21 de mayo)

La asociación Héroes Legendarios y el Ayuntamiento convocan un castin para seleccionar a personas que quieran vivir dos días como a principios del siglo XIII, durante el XVII Homenaje a Mont-rodón (20 y 21 de mayo). El casting, dirigido por Héroes Legendarios, elegirá a un número por determinar de hombres y mujeres para convivir inmersos en la Edad Media.

El campamento de recreación histórica se ubicará en el parque de la Azucarera. Los interesados deberán apuntarse en el SAC, Casa de la Cultura o en el correo electrónico a eseral@monzon.es, antes del 17 de abril, indicando los siguientes datos: nombre, edad, correo electrónico, teléfono y día preferente para hacer el castin. Dos posibilidades: el 21 de abril a partir de las 17.00 h. y el 22 de abril a partir de las 10.00 h., ambas en el Centro Cívico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.