Arteria-2017 se centra en los creativos altoaragoneses y dedica espacios particulares al...

Arteria-2017 se centra en los creativos altoaragoneses y dedica espacios particulares al realismo, el hiperrealismo y la moda

El concejal delegado de Institución Ferial, Vicente Guerrero, ha presentado la XIV Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2017, que se celebrará los días 8 y 9 de abril en la Nave de la Azucarera. Respecto de ediciones precedentes, ha destacado tres aspectos-novedades: el máximo protagonismo de los artistas locales y provinciales; la exposición de realismo, hiperrealismo y realismo; y el espacio dedicado al mundo de la moda.

Las dos plantas ofrecen más de 500 metros lineales de exposición, en los que junto a las pinturas tienen cabida las fotografías, las esculturas y otros formatos de expresión artística. La parte exterior acogerá las habituales actividades lúdicas (juegos tradicionales, papiroflexia, los experimentos de Viaje al Centro de la Ciencia…) y la exhibición de los grafiteros.

Salón del realismo, hiperrealismo e irrealismo: exposición de la obra de Francisco Motto (Monzón), Piter Saura (Huesca), Andrés Espinosa (Zaragoza), Vicente Burrell (Huesca), Rubén Cabarán (Monzón), Óscar Jiménez (Huesca) y David Gatta (Barbastro).

Galería Comercial (venta directa al público, en la planta superior): Raúl Godina (Tamarite), M. Canales (Sabadell), Francisco Vergara (Huesca), Alfredo Sampietro (Barbastro), Marta Danés (Serraduy), Claudio Peruzzetto (Oviedo), Creando Ideas (Monzón) y La Yerbacera (Mipanas).

Artistas invitados: Innovar-t (Cataluña), Raul Sunn (Huesca), Javier Pueyo Photographie (Huesca), Sixto Troy (Huesca), Esther Ramón (Belver de Cinca) y María Jesús Lamora (Binéfar)

Talleres Murillo
camino santiago 2

Arteria Internacional: el colectivo de pintores y escultores de Muret y dos artistas holandesas afincadas en Arcusa y especialistas en la talla de madera.

Escuelas, Talleres y Colectivos (en la planta baja): un total de 24 estands de asociaciones y grupos de Monzón y comarcas vecinas: Arte Monegros, Asociación del Vero,  Redolarte, Asociación Down…

Espacio de moda: colección de diseños de la montisonense Natalia Rivera (diseñadora con experiencia en la Pasarela Cibeles) y muestra de sombreros y complementos de la montisonense María José Montero.

Pintura Rápida.- El XVII Concurso de Pintura Rápida ´Ciudad de Monzón´, organizado por la Concejalía de Cultura, se ensambla en el programa de Arteria-2017. Se celebrará el sábado, de 8.00 a 13.30 h. (inscripciones en el recinto ferial), y repartirá 2.000 euros en premios, más los regalos en material de dibujos para los niños.

Pinceladas de Vida.- Las Escuelas y Talleres Municipales invitarán al público, tal como en las últimas ediciones, a hacer trazos en lienzos en blanco que poco a poco conformarán una obra abstracta, a cambio de un donativo. La recaudación se entregará a la asociación Down-Huesca.

Crear emoticonos.- La organización de Arteria ha repartido 1.500 láminas en los centros educativos de la ciudad para que los alumnos creen “emoticonos”. Esta es la colaboración de los chavales con Arteria este año. Las láminas se expondrán el domingo por la mañana. Más adelante se entregarán tres premios a cada colegio.

Entrada y horarios: la entrada cuesta un euro. Horario: de once a dos y de cinco a ocho. Inauguración: el sábado a las once, y posterior actuación en el exterior del grupo musical “Los Gurriones”. La Asociación de Radioaficionados del Cinca Medio instalará un equipo para establecer contactos y optar a la QSL que da derecho al Diploma Ferial (se concede por la colección de postales de cuatro ferias).

1 comentario

Deja una respuesta