ESPLÚS: campeonato de de autocross

ESPLÚS: campeonato de de autocross

Por -
0 195

Este sábado 8 de Abril a partir de las 15 horas vuelven las carreras al circuito “Eduardo Lalana” de Esplús con la celebración del campeonato de Aragón y Navarra de autocross.

El campeonato de Aragón Y Navarra lo disputarán 5 categorías de vehículos: Turismos 1600cc, turismos 2000 cc, car cross, turismos off road y por primera vez en este circuito la categoría car cross Juniors con jóvenes hasta 18 años.

Se comenzará con entrenamientos libres para continuar con los entrenamientos oficiales que marcarán la posición en la parrilla de salida. También podremos ver dos mangas clasificatorias de cada categoría que formaran la parrilla de salida de las finales. El nivel de pilotos será muy alto ya que contaremos con los principales corredores que se disputan el campeonato de España, incluido el flamante campeón de España 2016 Juanjo Moll. Campeón de la división más competitiva como es car cross, que con su speed car se medirá en Esplús con los mejores de su categoría. En turismos contaremos con la participación de los campeones de Aragón y Navarra, que intentarán revalidar otra vez el título.

Durante todo el día,  se hará una inspección por parte de la Federación Española de automovilismo donde examinarán circuito, oficiales de puesto, organización, participación, medidas de seguridad… etc, paso previo para poder realizar la prueba puntuable del campeonato de España de autocross. Un gran día para el mundo del motor en la provincia de Huesca que esperamos superar el público de la última edición que fueran más de 2000 personas.

No hay comentarios

Deja una respuesta