La Burreta, gran protagonista del domingo de Ramos en Sariñena

La Burreta, gran protagonista del domingo de Ramos en Sariñena

Por -
1 897

La bendición de palmas, a las 11 horas, es el prólogo de una procesión muy popular. Sariñena comenzaba sus actos de la Semana Santa el sábado, 8 de abril, con la Eucaristía con bendición e imposición de medallas y hábitos a los nuevos cofrades y, a continuación, se llevaba a cabo el Solemne Pregón a cargo de Esperanza Pérez Ancho, quien pronunció una emotiva alocución.

En la mañana del domingo se vivía uno de sus momentos señalados con la procesión de “La Burreta”. A las 11 horas en la plaza Mézin, los cofrades de la Sangre de Cristo junto a la Agrupación Municipal de Tambores y Cornetas y gran cantidad de vecinos acudían a la bendición de las palmas frente a la puerta de la capilla de Loreto.  Después, la procesión llevaba a los sariñeneses hasta la iglesia El Salvador para celebrar la Eucaristía.

La procesión de hoy es una de las más coloridas de la capital monegrina, y es famosa además por la elevada presencia de niños que, junto con sus padres, acompañan a la conocida imagen portando palmas y vistiendo sus mejores galas.

1 comentario

Deja una respuesta