Gran nivel deportivo y organizativo en la XVII BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy

Gran nivel deportivo y organizativo en la XVII BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy

 

Setenta y cinco corredores tomaron la salida el pasado viernes en la decimoséptima edición de la carrera en BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy que volvía al calendario ribagorzano tras un año de ausencia.

En un día con una climatología perfecta se cumplieron los objetivos de la organización y la prueba recuperó un extraordinario nivel deportivo y un excepcional ambiente en torno a la práctica de la BTT.

La carrera se inició a las 10.30 horas para completar un recorrido circular con salida y llegada en la localidad de Serraduy de algo más de 30 kilómetros y con un desnivel de cerca de 900 metros.

 La predicción meteorológica no falló y se pudo disfrutar de un día magnífico, con una participación más que destacable en una prueba no exenta de dificultad tanto física como técnica, con rampas duras en los primeros 6 kilómetros -hasta coronar el alto del Coll de Vent- para abordar a partir de ahí varios tramos de descenso, por momentos, vertiginoso que requieren de un buen manejo técnico de la bicicleta. Todo ello combinado con pequeñas tachuelas que actúan como auténticas rompepiernas de los corredores.

En este recorrido, el benasqués Javier Lanzuela se alzó con la victoria final con un tiempo de 1:16:04 y estuvo acompañado en el podio por Javier Navarro –que finalizó en 1:19:14- y por Carlos Fernández, que entró a trece segundos del anterior.

Blanca Vallés -1:45:38-, Rocío Díaz y Julia Ramón fueron las tres primeras clasificadas en categoría femenina.

Joaquín Montanuy  (Alcalde de Isabena),  Fernando Turmo (Concejal del Ayuntamiento de Isabena), Marcel Iglesias (Vicepresidente de la Comarca) y José Franch (Balneario Vilas del Turbon) fueron los encargados de repartir los trofeos en esta prueba organizada por el Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Isabena y la Asociación Amigos de Serraduy con la colaboración de Ciclos Salamero, Balneario Vilas del Turbon, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.

Al final de la carrera hubo avituallamiento y aperitivo para todos en un ambiente de confraternización y auténtica fiesta.

No hay comentarios

Deja una respuesta