BARBASTRO: Cenas teatralizadas

BARBASTRO: Cenas teatralizadas

Por -
0 88

El sábado 22 de abril, Bodega Pirineos, fundadora de la D.O. Somontano, perteneciente al Grupo Barbadillo, vuelve a sorprendernos a través de una recreación histórica de los orígenes del vino en la comarca acompañados de una exquisita cena en la bodega.

Esta cena teatralizada comenzará a las 20:00 horas este sábado día 22 de abril, aprovechando la festividad de San Jorge en la comunidad de Aragón. Se conocerá la historia del vino en Somontano durante una cena maridaje elaborada por el conocido restaurante ‘Rokola’ de Graus.

Recreación histórica entre plato y plato

Tras el éxito de las primeras convocatorias, los actores de los grupos de teatro del Alto Aragón Medievalia y Melinguera volverán a representar a personajes de la época clave en los inicios del Somontano.

La historia comienza con el recibimiento de un juglar del siglo XI, que explicará la simbología del vino y su pasado en la antigua Roma y las culturas que habitaron la comarca oscense. Continúa representando a las mujeres de la servidumbre de la Barbitaniya y cómo elaboraban el vino. Los señores de Barbastro, Alquézar y la Barbitaniya, los Banu Jalaf, también estarán presentes junto a sus vasallos.

Una historia que te atrapa desde el primer momento y te traslada a otra época; además se convierte en inolvidable para todos los amantes del vino.

Y todo ello se hará entre plato y plato, la cena elaborada por Rokola consistirá en dos aperitivos (croquetillas caseras y chupito de Salmorejo); un entrante (Risotto de Setas); plato principal (Ternasco de Aragón con trigueros y jamón ibérico en su salsa); y un exquisito postre (Brownie casero con helado de fresa).

Precio menú por persona: 40€. Reservas en el 974312273 /bpvisitas@bodegapirineos.com (Aforo Limitado)

Sin duda, si te gusta el vino, te encantará este paseo a través de la historia.

Bodega Pirineos puso en marcha hace un año, una de las actividades más innovadoras en enoturismo en Aragón, ya que es la única bodega de la región que realiza este tipo de experiencia y vuelve a repetir con la intención de ampliar el número de aficionados al vino, esta vez a través de una fusión espectacular entre historia, cultura, teatro y gastronomía.

Sobre enoturismo en Bodega Pirineos. Bodega Pirineos sigue apostando por su proyecto más innovador que permite ofrecer a los turistas, una serie de experiencias que hacen de su visita un momento diferente. El buen trato, la variedad de vinos y las diferentes posibilidades ecoturísticas son los principales atractivos mejor valorados por los turistas que han pasado por esta bodega desde que se pusiera en marcha este proyecto en 2016. Visitas teatralizadas, paseos a caballo, visitas con degustación gastronómica de productos autóctonos de la zona, buffets del vino, visitas nocturnas con música en directo, menús degustación en la propia bodega y eventos de empresa completan la gran oferta. Una buena perspectiva teniendo en cuenta que en los próximos meses de verano se espera recibir cerca de mil turistas.

Sobre Bodega Pirineos. Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marboré, Alquézar y el nuevo 3404) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero. www.bodegapirineos.com

 

No hay comentarios

Deja una respuesta