CHIMILLAS: Fiestas en honor a San Jorge hasta el lunes

CHIMILLAS: Fiestas en honor a San Jorge hasta el lunes

Por -
0 572

Las fiestas patronales de Chimillas, fiestas mayores, se celebran este fin de semana, del 22 al 24 de abril en honor a San Jorge. El día del patrón, el domingo, es la procesión con el santo y la eucaristía.

Entre los actos festivos hay que destacar una exposición de pintura, con el título “Visita al prado”, que se podrá ver durante todas las fiestas. Además de los habituales,  sesiones de baile, obra de teatro, campeonatos de guiñote y futbolín, otros espectáculos cómico-musicales, así como la comida de hermandad de todos los vecinos del pueblo.

El jueves 20, a las 20:00 horas: en el Salón de Actos, inauguración con visita-guiada de la exposición de pintura e instalaciones “UNA VISITA AL PRADO”, donde se podrán ver obras de Pilar Esporrín Sanclemente, que presentará sus últimos cuadros cuyas protagonistas son las ovejas, los prados y las cabras, así como las últimas creaciones de Teresa Abad, que presentará sus ovejas de capitana (salsola kali) y lana, sus composiciones de semillas, zarzillos y lana.

Al terminar la visita, se ofrecerá un Vino Español.

 

El viernes 21, a las 20:00 horas: En salón de actos, charla a cargo de TERESA CORNEJO, Naturópata y experta en geobiología, con el título “CASA SANA”.

 21:00 horas: En el pabellón, TEATRO a cargo de la compañía TEATRO DE ALMUDEVAR, que representará su nueva obra “La marijuana”

El sábado 22 de 10 a 13 horas en la pista de deporte, actividades y juegos para los más pequeños. A las 14, una de las citas destacadas, la comida popular a base de judía con sepia y almejas, y conejo asado. Humor con Felipe Reyes en el pabellón a las 16 horas, y comienzan los campeonatos de guiñote, a las 17 en el bar, y de futbolín a las 17:30 en el pabellón. La música la pondrá a medianoche la orquesta Manacor.

El domingo 23, tras la procesión y misa, que es a las 12, a las 13 es el vermú popular cortesía del Ayuntamiento de Chimillas, y por la tarde finales del guiñote y futbolín. A las 20:30 teatro en el pabellón, con el grupo Amypas O´Pozal de Almudévar, que representan la obra “Lo que tiene la Marijuana”.

El lunes 24 a las 8:30 andada popular hasta la Ermita de Loreto, que también se puede hacer en bici. A la llegada almuerzo con salmorejo, vino, agua y café. De 16 a 19 hinchables y toro mecánico en la plaza, a las 19 concurso de tortillas y repostería, degustación, y fin de fiestas con la entrega de premios de los campeonatos.

No hay comentarios

Deja una respuesta