Pirineos Sur llega a la edición 26 con la mirada puesta en...

Pirineos Sur llega a la edición 26 con la mirada puesta en nuevos territorios

Diego el Cigala actuará por primera vez en Pirineos Sur y lo hará a lo grande: inaugurando el Festival la noche del 14 de julio, en la que presentará su nuevo disco “Indestructible”. Con este nuevo anuncio, se completa el cartel musical de los conciertos del Anfiteatro de Lanuza. Junto a él, Franco Battiato- que iniciará aquí su gira española-, Residente, Youssou N’Dour y Kase.O encabezan el cartel del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. En esta edición, la número 26, se ofrecerán 38 conciertos, 24 películas y 10 actuaciones de artes escénicas, además de exposiciones, talleres y pasacalles para todos los públicos durante 17 días consecutivos.

“Una programación con la que vamos a dar la vuelta al mundo a través de los diferentes sonidos del Planeta”, tal y como ha resumido el director del Festival, Luis Lles, en la presentación realizada en la Diputación Provincial de Huesca, donde su presidente, Miguel Gracia, ha recordado “la apuesta pionera de la DPH- responsable de la organización del Festival desde su origen en 1992- al creer en el valor de la cultura como motor económico y de desarrollo”.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha destacado que “una vez superados los 25 años del Festival Pirineos Sur, la voluntad política es ahora ampliar la mirada hacia nuevos territorios” y ha señalado que “el impulso económico que imprime el festival en la zona del Valle de Tena, podrá así llegar a otros valles”.

Pirineos Sur se ampliará próximamente a nuevos valles, ha anunciado el Presidente de la DPH

En la presentación oficial de la programación y del cartel de esta nueva edición, realizado por la diseñadora cubana Giselle Monzón, ha participado asimismo la directora ejecutiva del Festival y responsable de la programación de Días de Sur, Begoña Puértolas, quien ha recordado que uno de los objetivos esenciales de Pirineos Sur es “generar nuevos públicos y fomentar el consumo cultural intergeneracional; Días de Sur logra dotar al Festival de una programación de continuidad que atrae a todo tipo de públicos”. También han estado presentes los patrocinadores oficiales de Pirineos Sur, Ambar y Obra Social La Caixa, así como algunos de los colaboradores más fieles, como Enate.

Los conciertos de mayor aforo se celebrarán, como siempre, en el incomparable anfiteatro de Lanuza, donde el escenario se encuentra flotando en el embalse del pueblo. En Sallent de Gállego se podrá disfrutar del resto de conciertos, de los mercados del mundo, de pasacalles, de talleres, de exposiciones y de las múltiples actividades paralelas que conforman el festival aptas para todos los públicos.

Las entradas ya están a la venta a través de la página web de Pirineos Sur y en los canales habituales, que se pueden consultar en la web del Festival: www.pirineos-sur.es.

Artículos similares

0 559

0 29

No hay comentarios

Deja una respuesta