La Jornada “Hablamos de nosotros” de la Asociación Down Huesca vuelve a...

La Jornada “Hablamos de nosotros” de la Asociación Down Huesca vuelve a Binéfar

Por -
0 583
Tras el éxito de la experiencia piloto “Hablamos de nosotros”, realizada el año pasado en Binéfar, la Asociación Down ha ido desarrollando experiencias similares en distintos puntos de la provincia y mañana jueves, 20 de abril, vuelve a Binéfar.
Durante todo el día varios grupos de personas con síndrome de Down, junto a responsables de la asociación, visitarán por grupos los distintos centros educativos para contar sus experiencias de vida independiente, trabajo, igualdad, en definitiva, sus vivencias y en especial expondrán sus trabajos de poesía. Como novedad los grupos trabajaran junto al alumnado de los centros en la confección de poesías. Desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad -con la que colabora la concejalía de Educación-, señala el concejal, Carlos Arroyos, que “vemos estas jornadas muy enriquecedoras para todos los participantes. Se trata de conocerse, poner en común experiencias que sirven para empatizar, eliminar tabúes y en definitiva avanzar hacia una sociedad más inclusiva desde los jóvenes. Estamos muy contentos de poder colaborar con la Asociación Down Huesca”.
La jornada comenzará a las 9.30 h con una visita al IES Sierra de San Quílez, para seguir con el Colegio Virgen del Romeral, Insertare, comida, CEIP Víctor Mendoza y Biblioteca Pública.

No hay comentarios

Deja una respuesta