Los textos de Dámaso Carrera reviven en Graus con su lectura por...

Los textos de Dámaso Carrera reviven en Graus con su lectura por los grausinos más jóvenes

 

 

La lectura de una serie de textos del escritor grausino  Dámaso Carrera publicados originalmente en el periódico “El Ribagorzano” centraba este viernes el programa de las Jornadas de las Lenguas del Pirineo que se están celebrando en Graus. La Casa de la Cultura acogía esta tarde la lectura de estos pequeños textos costumbristas y los de otros autores ribagorzanos en un acto protagonizado por los jóvenes participantes en los talleres de lectura que se celebran en la Biblioteca Pública “Baltasar Gracián”. Junto a ellos, y en un guiño al testigo que se le da a la lengua con la incorporación de nuevos hablantes, la veterana María Teresa Gracia leyó tres de sus narraciones en las que plasma -en el grausino que aprendió de pequeña y ha hablado durante toda su vida- sus recuerdos y vivencias.

El programa tuvo un segundo capítulo, también en la Casa de la Cultura, con la presentación de un libro publicado por la editorial Xórdica con la obra de Dámaso Carrera, singular como pocos, y otros autores grausinos y ribagorzanos. El infatigable editor Chusé Raúl Usón hizo patente el amor que siente por las lenguas aragonesas y su profundo conocimiento de autores y anécdotas.

Las actividades programadas prosiguen este sábado con la celebración en el Espacio Pirineos de un taller en aragonés ribagorzano que se desarrollará entre las 18 y las 20 horas dirigido por las hermanas Conchi y María José Girón. la inscripción gratuita y se puede formalizar en el mismo Espacio Pirineos (974 54 00 01).

Finalizado el taller, este mismo recinto albergará la presentación de la obra “Be regulá” del escritor Chuan Carlos Marco.

No hay comentarios

Deja una respuesta