Presentada en Graus la IV Carrera-Marcha Solidaria Contra el Cáncer

Presentada en Graus la IV Carrera-Marcha Solidaria Contra el Cáncer

La Junta Local grausina de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, presentaba oficialmente este viernes en Graus la cuarta edición de la Carrera-Marcha Solidaria Contra el Cáncer que se celebrará en esta localidad el próximo 30 de abril. El acto ha contado con la participación de las integrantes de la Junta Ana Lacambra y Roser Bonet, quienes estuvieron acompañadas por la gerente de la AECC en Huesca, Ana Palomera, por el vicepresidente comarcal Eusebio Echart y por la concejal grausina Ana Girón.
Los organizadores se han fijado como objetivo para esta nueva edición de la carrera mantener, y si es posible superar, la cifra de más de 1000 participantes que respaldaron esta cita tanto en 2015 como en 2016 una vez consolidado e incrementado el respaldo de las numerosas entidades públicas y privadas que apoyan esta convocatoria que tiene como objetivos últimos la concienciación ciudadana en la lucha contra el cáncer y la recaudación de fondos con los que apoyar la labor de apoyo a enfermos y familiares que realiza la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. En este sentido, Palomero señalaba durante la presentación que esta carrera grausina es la que tiene un mayor porcentaje de participación de toda la provincia.
No obstante, los convocantes animan a las personas que han decidido su participación en la carrera del próximo día 30 a que formalicen cuanto antes su inscripción para facilitar el trabajo de organización de esta multitudinaria carrera. Hasta este viernes, la retirada de los tiques había sobrepasado en poco los 200 aunque es más que previsible –porque así ha ocurrido en las ediciones anteriores- que se agilice en los días previos a esta carrera abierta a personas de todas las edades y condición física.
Para recaudar esos fondos – calificados como «imprescindibles» desde la organización- para seguir profundizando en la investigación contra la enfermedad y en el apoyo a los pacientes, en especial a aquellos con menores recursos económicos, se cobrará una cuota de ocho euros a los participantes que afrontarán un recorrido con algo más de tres kilómetros en un circuito urbano que discurrirá por las principales calles grausinas y que se pretende inundar con el color verde, «símbolo de esperanza», de la camiseta que se repartirá a los corredores.
El circuito presenta modificaciones este año por motivos de seguridad ya que se ha eliminado totalmente el paso por la carretera. Se mantiene la distancia a recorrer, aproximadamente unos tres kilómetros, saliendo desde la Plaza Mayor para continuar hacia el Barrichós por la Calle Mayor, el propio Barrichós hasta el Portal de Chinchín, desde donde cogerá el Camino de los Filadós hacia las Forcas y desde allí tomará la Calle de La Muralla y atravesará la Calle Don Carlos hasta las Pueblas Bajas para salir por el Portal de Linés a la Calle del Barranco, bajar hasta la Glorieta de Joaquín Costa y luego subir hacia las calles Santa Bárbara y Baltasar Gracián, desembocar en la Plaza de la Compañía, el Portal del Jabonero, la Calle del Prior y, de nuevo pero en sentido contrario, la Plaza de Coreche y la Calle Mayor finalizando en la Plaza Mayor.
El programa previsto para esta edición presenta la realización de diversas actividades complementarias como el ya habitual zumba previo a la salida de la carrera y el posterior aperitivo para los corredores seguido por un sorteo de regalos.

No hay comentarios

Deja una respuesta