Alumnos del Alto Aragón y San Vicente se apuntan al `bus´

0
1050

Los alumnos de 5ª de Primaria de los colegios Alto Aragón y San Vicente de Barbastro fueron los primeros en subirse a la acción divulgativa  ´AVANZA alosa va a la Escuela’  que impulsa la empresa de transporte de viajeros por carretera ALOSA, perteneciente al Grupo AVANZA  y dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de todo Aragón.

En sesiones teóricas y prácticas en el aula y también en un autobús de la compañía se mostró a los escolares cuestiones básicas como las normas de comportamiento para acceder al bus (esperar a que esté detenido para subir, la ubicación del equipaje, nunca cruzar por detrás, …), consejos durante el viaje (abrocharse el cinturón, no molestar al conductor, respetar al resto de viajeros, …), seguridad vial (viajar siempre con el cinturón de seguridad abrochado) y comportamiento ante situaciones de riesgo (utilizar el martillo para romper las ventanas).

También se recalca que el autobús es un transporte más seguro y ecológico que el turismo privado. Un autobús de 55 plazas equivale a 11 coches aproximadamente, por lo que el bus es un medio de transporte más barato, eficiente y ecológico. Un turismo emite 14,36 kg de CO2 a la atmósfera, frente a los 3,65 kg de CO2 del autobús. “Contamina menos y tiene menos riesgo de accidente que un coche. Siempre que se pueda usar el autobús es mejor que usar el vehículo si la línea se acoge a nuestras necesidades”, explica Ramón Castán, uno de los inspectores de AVANZA alosa que el jueves impartió la primera sesión en el colegio público Alto Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.