AÍNSA: actividades culturales

0
411
  1. EXPOSICIÓN DE ECOEMBES “GRACIAS POR RECICLAR, TU ESFUERZO SE NOTARÁ”

 

 

-Del 8 al 12 de mayo.

-Sala Caballerizas del Castillo de Ainsa.

-Horario: 10,00 a 14,00 h y de 16,00 h a 18,00 h

El Gobierno de Aragón y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, traen a Aínsa la exposición itinerante “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará”.

Su objetivo es concienciar a los aragoneses sobre la importancia que el reciclaje tiene para el cuidado del medioambiente y animarlos a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores. Con el objetivo de animar a la sociedad a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores, éste es el último municipio que recorre después de visitar lugares como Jaca, Caspe, Híjar, Valderrobres, Cariñena, Belchite, Andorra, Calanda, Barbastro, Binéfar y Zaragoza.

Visita gratuita Ver más en www.villadeainsa.com

Una exposición itinerante que comienza en tu hogar y sigue el viaje de los envases hasta convertirse en nuevos materiales.

Posibilidad de hacer visita guiada:

Teléfonos: 636 187703 o 615555222

contacta@nomadas-ma.es

 

  1. CHARLA “LA BIOFERTILIDAD EN MANOS CAMPESINAS” POR JAYRO RESTREPO.

-Lunes, 8 de mayo.

-Sala Diputación. Castillo de Ainsa.

-Horario: 18,30 h

¿Te preocupa la alimentación y el mundo rural?

La Asociación Para la Defensa del Patrimonio Genético Vegetal y Animal de Sobrarbe «Un Paso Atrás» ha organizado esta interesante charla: «La Biodiversidad en manos campesinas. Agricultura Orgánica Alternativa», por Jairo Restrepo.

www.villadeainsa.com

  1. EXPOSICIÓN:”INSECTOS TESOROS DIMINUTOS” DE SERGIO BESTUÉ

-Del 9 de mayo al 4 de junio de 2017.

-Biblioteca municipal de Ainsa.

-Horario: 10,00 h a 13,30 h y de 17,00 h a 21,00 h de lunes a viernes.

  1. ASCENSIÓN A LA PEÑA MONTAÑESA ( CLUB ATLÉTICO SOBRARBE)

-Sábado, 13 de mayo.

El Club Atlético Sobrarbe, como desde hace décadas, organiza la tradicional ascensión a la Peña Montañesa el segundo sábado de mayo de cada año. En esta edición contando como invitados a nuestros amigos del Club Peña Guara de Huesca.

POR SAN VICTORIÁN: Salida de Aínsa a las 6:40 h. Desnivel: 1200 mts. Tiempo aproximado total: 7 horas.

POR CERESA: Salida de Aínsa a las 7:45 h. Desnivel: 750 mts. Tiempo aproximado total; 4 horas.

EXCURSIÓN ALTERNATIVA: Salida de Aínsa a las 9:15 h. Desnivel: 600 mts. Tiempo total aproximado: 4 horas.

Todas las salidas se efectuarán desde el aparcamiento del mercadillo de Aínsa. SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD EN LAS SALIDAS.

La inscripción para cualquiera de las tres salidas indicadas habrá que comunicarla al e-mail del Club: clubcas@gmail.com o teléfono 606 356 255. La excursión alternativa consistirá en la misma caminata de estos últimos años. Un recorrido entre Aínsa y El Monasterio de San Victorián, pasando por El Soto y Los Molinos. Posibilidad de quedarse antes en El Plano si alguien no quiere caminar tanto (unas 3 horas). Dos horas si solo se hace el recorrido desde El Soto hasta El Plano. Para esta excursión se pondrá un servicio de autobús para ir a recoger a los participantes a El Plano, a las 18,30 horas, después de la comida. Si alguno deseara regresar antes debería “apañarse” por su cuenta. También si alguien quisiera efectuar la caminata un poco más corta tendría que desplazarse hasta El Soto por medios propios. Las dos salidas a la Peña Montañesa serán con coches particulares. La pista de Ceresa recomendable solamente para “todoterrenos o todocaminos” pues en algún tramo se puede encontrar en mal estado. Además este año cada vehículo deberá coger el ticket de derecho de uso de circulación para la pista (3 euros) en la máquina expendedora situada en Laspuña (C/ Faja Barrau), encima del aparcamiento.

A las 19:30 h, y en la sala Diputación del Eco Museo en el castillo de Aínsa: Presentación por Christian Ravier del libro de rutas de escalada a la Peña: “Mythique Peña Montañesa, paradis des grimpeurs, randonneurs et rêveurs”.

Como en años anteriores habrá un regalo conmemorativo para todos los participantes, e igualmente se ha encargado la tradicional comida en el Restaurante de El Plano, con precios de 16 € para adultos y 10 € para menores hasta 14 años inclusive. SE HAN CONFECCIONADO VALES PARA LA COMIDA que se podrán adquirir a partir del martes día 2 de mayo hasta el jueves 11 de mayo EN LA OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL DE AÍNSA (teléfono 974 500 767). Horario: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19,30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 13,30 horas los domingos. MUY EXCEPCIONALMENTE los posibles interesados en participar que no residan en nuestra Comarca podrán hacer un ingreso en la cuenta que nuestro club mantiene en Ibercaja de Aínsa nº ES37-2085-2103-2801-0045-4219, enviando al mismo tiempo un e-mail a clubcas@gmail.com o llamando al teléfono 606 356 255. Pero al igual que antes el plazo máximo para hacerlo es el JUEVES 11 DE MAYO.

LA COMIDA SE EMPEZARA A SERVIR A PARTIR DE LAS 14,30 HORAS. Como en estos últimos años, si los músicos no nos fallan, después del café podremos bailar y entonar alguna canción. OS ESPERAMOS A TODOOO/AAAS!!! www.clubcas.com

5 CONCENTRACIÓN CLUB PORSCHE 9ONZE MEDITERRANI

 

-Sábado, 13 de mayo.

-Plaza Mayor de Ainsa.

-A partir de las 20.00 h en la Plaza Mayor de Aínsa

www.villadeainsa.com

 

 

SEMINARIO DE DISEÑO INTERIOR EN BIOCONSTRUCCIÓN

 

-Del 10 al 13 de mayo.

-Morillo de Tou

Tipos de madera, aplicación de aceite. Diseño de espacios interiores. Materiales de bioconstrucción .

Taller práctico: arcilla y cal

Organizado por el Instituto Español de Baubiología

Ver más en www.baubiologie.es

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “LAS COMUNIDADES JUDÍAS EN SOBRARBE” POR ANDREU LASCORZ

 

-Viernes, 12 de mayo.

-Biblioteca municipal de Ainsa.

-Hora: 20,00 h

La presencia de la comunidad judía en Aínsa, Monclús o Boltaña , entre otras localidades de Sobrarbe es el hilo conductor del este libro del profesor Andreu Lascorz, especialista en temas hebreos.

Se escribirá en castellano e inglés, el autor ha apuntado, que se necesitan herramientas culturales para fidelizar a los judíos o a los turistas en general que visitan Sobrarbe procedentes desde cualquier parte del mundo.

El libro se publica gracias al apoyo y colaboración de los ayuntamientos de Aínsa, La Fueva, Comarca de Sobrarbe, así como de diversos empresarios de la zona.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.