Almudévar honra a San Isidro del 12 al 15 de mayo

0
1479
Vista general de Almudévar con su castillo

Almudévar celebra del 12 al 15 de mayo San Isidro 2017. Uno de los actos destacados es la procesión del día 15, y la comida popular a continuación en la plaza de España. Pero al caer en lunes este año, también hay actividades para todas las edades desde el viernes.

Precisamente el día 12, a las 18 horas, en el Centro Cultural, se inaugura la exposición fotográfica, Objetivo Birmania, de Antonio Alayeto. A las 19:30 Festival San Isidro a cargo de la Escuela Municipal de Jota de Almudévar. Y presentación y entrega, por parte de la Asociación de Amas de Casa al ayuntamiento, del Traje Regional de Almudévar.

El sábado de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, en la Avenida de Huesca, hinchables para todos los niños y niñas. A las 17, en la plaza de España, café-concierto con la Orquesta Vendetta. Por la noche, a las 00:30, sigue el baile en el mismo escenario.

Para el 14, domingo, discofiesta infantil a las 17 horas, y las 19:30 concierto en el Centro Cultural de la Banda de Música La Corona.

El día grande, lunes 15 de mayo, a las 12:30 procesión del Santo Patrón San Isidro, de la iglesia a la ermita de la Virgen de la Corona, presidida por las autoridades y mairalesas. Se bendecirán los campos, y vuelta a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para la misa. A continuación ofrenda de flores y frutos, y reparto de magdalenas, aptas para celíacos, y vino de la localidad.

En la plaza de España es la comida popular, a las 14 horas, a base de migas y postre, organizada y patrocinada por la Asociación Empresarial de Almudévar. Por la tarde, campeonatos de guiñote y parchis, a cargo de la Comisión de Festejos del consistorio, con premio de dos cenas a la pareja ganadora más acompañantes.  A las 19, en el Hogar de la Tercera Edad, merienda para todos los asociados, amenizada por Ramón Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.