“IDEANDANDO”, un foro de reflexión para empresas y emprendedores

“IDEANDANDO”, un foro de reflexión para empresas y emprendedores

El 25 de mayo, el salón de Actos de la DPH acogerá en horario matinal el “VI Foro de Empresa y Autoempleo IDEANDANDO”, un foro de reflexión para empresas y emprendedores coorganizado por ADESHO y el Área de Desarrollo de la Comarca de la Hoya de Huesca, cuyo objetivo es motivar el talento emprendedor en el territorio y proporcionar nuevas ideas a las empresas existentes. A través de charlas, debates y conferencias se hablará del éxito empresarial, pero también de experiencias que han fracasado. El título es “A contracorriente”, porque se pone en valor a los que han decidido asentarse en los pueblos, para fijar población y luchar contra la falta de ella, que es otro de los temas principales. Las inscripciones son gratuitas, limitadas y se pueden hacer en ideandando.com o en el 974 23 30 30.

Está abierto a todos los interesados, aunque los principales destinatarios son estudiantes de especialidades relacionadas con el mundo de la empresa, y empresarios en general con inquietudes por mejorar y progresar en un entorno cada vez más competitivo. En esta cita pueden conseguir ideas y consejos que les ayuden a montar su negocio en el mundo rural.

Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, entrevistará a Luis Ignacio Lucas, Director General de Bantierra. Habrá una conferencia de Jesús Ruiz de Arriaga, del bufete de abogadas Arriaga Asociados, un ejemplo de trabajar en el medio rural abarcando nichos de mercado que hasta entonces no estaban explotados.

Los actos se completan con dos mesas redondas, una con las aportaciones de Huevos Camperos La Borda Alta, Quesería Val de Cinca, y Hotel Restaurante el Balcón del Pirineo, moderada por la profesora de la Universidad de Zaragoza, Mª Victoria Sanagustín. Otra con la Zona Zero de Ainsa, UR Pirineos, y un nuevo Hotel Restaurante O´Callejón de Belchite, de Ayerbe, moderada por la también docente Melania Mur. Un elenco de empresarios, la mayoría del medio rural, que decidió apostar por el territorio e invertir sus esfuerzos y ahorros en el mismo. Todos consideran que la permanencia en la tierra y el legado de las generaciones pasadas son aportaciones de éxito. Es decir, antes que el dinero, lo importante es hallar las personas con la actitud adecuada y responder a las necesidades de la sociedad.

También se proyectarán vídeos de otros empresarios que han pasado por las anteriores ediciones de Ideandando; y Pecker, artista y compositor que trabaja desde el medio rural, pondrá la nota musical.

No hay comentarios

Deja una respuesta