Nacho Duato será homenajeado por 50 artistas en la VII Velada de Danza Huesca

0
1548
Teresa Sas, José Espinosa, Berta Fernández y Raúl Cárdenes

Este sábado se celebra la séptima edición de la Velada de Danza Ciudad de Huesca. Será a las 20:30 en el Palacio de Congresos, con homenaje a Nacho Duato, bajo el título “Universal”. La Asociación ProDanza Huesca y el Ayuntamiento de Huesca están al frente del montaje, con José Espinosa y Raúl Cárdenes como directores artísticos, junto a un amplio equipo. Una cita que reunirá a bailarines y coreógrafos de algunas de las compañías más destacadas y premiadas de España, incluso una de Taiwan, y con la presencia de Nacho Duato. Se verán vídeos de algunos de sus espectáculos, las representaciones de los 50 artistas invitados y un reconocimiento que recibirá este afamado artista.

Lo organiza la Asociación ProDanza Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la Comarca de la Hoya, DPH y Mercedes-Benz Motor 2002. Está patrocinado por Gobierno de Aragón.

Las entradas están a la venta en la web palaciodecongresoshuesca.es y en las taquillas del recinto, por 18 euros anticipada. Habrá dos actos, de una hora aproximadamente de duración cada uno, con un intermedio de quince minutos, con estilos de danza contemporánea, clásica y española. Además la Asociación ProDanza Huesca entrega cada año “El Ramonet”, que este año es para el coreógrafo Ramón Oller.

La Velada homenajea al gran bailarín  Nacho Duato, uno de los máximos exponentes de la danza en España y referente a nivel mundial. Durante esta semana en el Palacio de Congresos se puede ver una exposición sobre su trayectoria. El objetivo además es fomentar la promoción de la danza en Huesca, contando con las actuaciones de artistas consagrados y nóveles. Es el espectáculo de danza más importante de Aragón, y uno de los diez de España, siendo el que más artistas mueve a nivel nacional.

Vienen  jóvenes bailarines que han sido galardonados en el concurso de danza de Castellón, Barcelona, Valencia,… Es un espectáculo de referencia a nivel nacional e internacional, por la importancia de su contenido artístico y el prestigio de los artistas invitados.

En las ediciones anteriores han pasado cerca de 250 bailarines, de las más conocidas compañías de danza mundial. Han sido homenajeados: Bejart, La Tati, Ramón Oller, Fernando Bujones, Mabel Romero, y Maya Plisetskaya.

Artistas y compañías invitadas: Conservatorio Profesional de Danza “María de Ávila” de Madrid. Dirección: Eva López Crevillén. Compañía de Sangre y Raza. Madrid. Dirección: Juanma Prieto. Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid. Dirección: Mar Mel. T.T.C. Dance Company de Taiwán. Dirección: Ting Ting Chang. Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” de Madrid. Dirección: Ángela Mendoza. Pedro Fernández, Compañía Embrujo. Chile-España. David Sánchez. Codirector Enclave Español Compañía de Danza. Madrid

Plataformas Jóvenes Promesas: Hermanas Miró (Martina y Júlia), ganadoras de los más prestigiosos certámenes de danza, entre ellos el premio “Ramonet” en el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona 2016 y  segundo lugar en el Youth America Grand Prix 2016. Manuel del Río, ganador del premio “Ramonet” en la XX Convocatoria Nacional de Danza «Ciudad de Castellón». Premios «Fundación Dávalos- Fletcher». Juan Bautista, semifinalista en la  XX Convocatoria Nacional de Danza «Ciudad de  Castellón». Premios «Fundación Dávalos- Fletcher», ganador de la beca Peridance. Capezio Center New York, 4º premio en el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona. María Gayubo, ganadora del premio interpretación del Concurso Nacional de Danza De Castellón. Premios «Fundación Dávalos- Fletcher». Alexander Espinoza. Ganador del premio interpretación y del “Ramonet” en el Certamen jóvenes promesas Gerard Collins de Valencia. Nerea Tatay, ganadora del premio “Ramonet” en el Certamen jóvenes promesas Gerard Collins de Valencia. Pablo Badillo. Finalista en la XX Convocatoria Nacional de Danza «Ciudad de Castellón». Premios «Fundación Dávalos- Fletcher».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.