Orgullo Hip Hop en Monzón

0
2657

Más de 2650 personas entre participantes y público se dieron cita de nuevo en Monzón este fin de semana. El pabellón de los Olímpicos se llenó de color, con bailarines venidos de toda la geografía aragonesa junto a catalanes, navarros y riojanos en la séptima edición del Campeonato de Hip Hop en su versión aragonesa. Según el criterio de los jueces el nivel va aumentando año tras año, y se consolida el campeonato como un referente dentro de este tipo de eventos.

La categoría más numerosa fue la absoluta, que ya recoge a los grupos que en años anteriores competían en Junior y que vienen con jóvenes con casi diez años de experiencia a sus espaldas. Sin duda la más aplaudida, además de las infantiles que hicieron la delicia de todos los espectadores, fue la Premium, en la que compiten padres y madres de bailarines, donde prima el buen ambiente y el bailar sin presión, simplemente por bailar.

El campeonato de Aragón en la categoría Kids, fue para Petty & Style de Zaragoza, consiguiendo los siguientes puestos los locales Wild Kids Style y Punishers; en infantil fue para Fresh & Style también de Zaragoza, Double M Squad de Teruel y Big Band de Utebo; la categoría Premium fue para el grupo zaragozano Xperience & Style, seguido de las Show Mums de Monzón y The Last Moment de Graus. La categoría de parejas la copó en su totalidad Zaragoza, con las parejas Style al Cuadrado, The Thunder y H&N. En Junior también dominaría la capital aragonesa al completo con los grupos Steps & Style, Unity & Style y A tu bola Crew. Absoluta tuvo más color, quedando en primera posición A tu Aire Crew de Zaragoza, en segundo lugar MBS de Teruel y A tu Rollo Crew de Zaragoza en tercera posición. La categoría profesional, sólo con categoría abierta, sin categoría aragonesa, fue para Angels de Lleida, a solo un punto de diferencia respecto al grupo zaragozano A tu ritmo Crew, seguido de Breathless de Pamplona.

Este año el Campeonato reunió varias novedades, dirigidas a hacer más participativo el evento para el público asistente. Pudieron disfrutar de un concurso de mates bailados, otro de triples, una kiss cam, una mascota “osohop” que “se había comido a la anterior del pollo”, junto a las ya tradicionales del baile del pollo y del rappel de Vertientes Aventura.

La organización destaca el buen ambiente y el éxito organizativo, que no habría sido tal sin la predisposición de la ciudad de Monzón, que año tras año hace más fácil la organización de este evento y se vuelca más. Diego Dieste, co-director de la competición, destaca como una vía de posible futuro la explotación en la comarca del turismo deportivo, gracias a deportes y modalidades emergentes.

Otro año más el balance es más que positivo y Monzón se consolida como lugar prioritario para la realización del siguiente. Sin duda, hay Hip Hop para muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.