Senderismo por Nocito para conocer la cara norte de Guara

Senderismo por Nocito para conocer la cara norte de Guara

Cita en Nocito con el deporte y la naturaleza

El domingo 11 de junio la cita deportiva en la Sierra de Guara, en su cara norte, está en la 9ª Marcha Senderista Valle de Nocito. Peña Guara, organizadores del evento, han preparado este año dos recorridos. El habitual de 19,8 kilómetros y 550 metros de desnivel, y la novedad, otro de 21 y 1.450, más exigente y para excursionistas más preparados. La fecha límite de inscripción es el 5 de junio, en hoyadehuesca.es o p-guara.com, donde está toda la información. Salida y llegada en Nocito, recorriendo el valle de Belsué en una prueba que además es puntuable para la 12ª Liga de Senderismo Popular de Aragón en su recorrido original. Hay 300 plazas como límite.

ALIVIA noticias
Noticias Ecoembes
Pirineos Sur

El tramo de 19,8 sale a las 9 de la mañana desde Nocito, y va por San Úrbez, Bentué, Used, Refugio Fenales, La Paúl, Barranco Abellada y vuelta al punto de partida. Hay alrededor de seis horas de tiempo para completarlo

La novedad de 21 kilómetros comienza a las 8 en Nocito, y va por Barranco Pillera, Collado Petreñales, Tozal de Guara, Refugio Fenales, Barranca Abellada y regreso a la salida. Este tiene aproximadamente siete horas como máximo para acabar.

El precio es de 20 euros para no federados en montaña, y 17 para los que sí que lo estén. Hay servicio de autobuses desde Huesca si se llenan las plazas. Además ducha, y comida popular, y avituallamiento y apoyo en diferentes puntos según la prueba, aunque es recomendable llevar agua y comida propias.

Peña Guara cuenta con un gran equipo de voluntarios y de cuerpos de protección, seguridad y médicos para que todo sea un éxito, y solucionar cualquier problema que pueda suceder. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Nueno, Federación Aragonesa de Montaña, agua Fontecabras, Casa Ortas Albas de Nocito, y con el apoyo del área de deportes de la Comarca de la Hoya.

No hay comentarios

Deja una respuesta