El concejal de Turismo promocionó el Homenaje a Mont-rodón en los centros...

El concejal de Turismo promocionó el Homenaje a Mont-rodón en los centros culturales aragoneses de Tarragona

El concejal de Cultura y Turismo, Adelardo Sanchis, se desplazó el lunes a Tarragona para promocionar en los centros culturales aragoneses la fiesta templaria  del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y utilizar sus cauces de comunicación para dar a conocer a la población en general el programa de actos de los días 20 y 21 de mayo.

En el centro aragonés “El cachirulo de Reus” fue recibido por el montisonense Alfredo Brota y el presidente, José Allueva. En el Ayuntamiento de Vila-seca, localidad con gran número de mediocinqueños del sector de la Química, se reunió con Pere Segura, concejal de Cultura y presidente del Patronato de Turismo. Y en el Centro Cultura de Aragón le hizo los honores el presidente (también montisonense), Santiago Isla.

Sanchis apuntó: “Toda la publicidad es buena para Mont-rodón. Los folletos y los carteles que repartí se moverán entre los aragoneses y los catalanes y seguro que el programa despierta interés entre los aficionados a los eventos de recreación histórica. En el departamento ya lo tenemos todo ultimado y sólo cabe desear que el tiempo acompañe”.

Talleres Murillo

Por otro lado, el concejal quiso destacar “la extraordinaria amabilidad” con la que fue atendido por todos los interlocutores, y apostó por estrechar las relaciones con estos centros culturales. En cada uno de ellos se relacionan unas 150 familias.

El alcalde, Álvaro Burrell, indicó que este “contacto” con Tarragona se enmarca en la estrategia a corto y medio plazo de publicitar el Homenaje a Mont-rodón en las Comunidades vecinas, el sur de Francia y, en general, las ferias de turismo de un radio de 200 kilómetros. “Ese círculo es nuestro espacio natural para captar visitantes”, resumió.

No hay comentarios

Deja una respuesta