Comienzan las prácticas los alumnos del Taller de Empleo “Alere” de la Comarca del Cinca Medio

0
2135

Los ocho alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Alere”, promovido por la Comarca del Cinca Medio y subvencionado por el INAEM y el Fondo Social Europeo, han dado comienzo a su periodo de prácticas no laborales en domicilios gestionados por el Servicio Social de Base de la propia Comarca en alternancia con la residencia municipal “Riosol” de Monzón.

El taller ha tenido al alumnado 4 meses y medio formándose a nivel teórico para obtener el certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y se ha impartido en el aula medioambiental de Pueyo de Santa Cruz. En este tiempo han realizado visitas formativas a diferentes asociaciones y entidades de la Comarca relacionadas con la especialidad, ya ahora por fin los alumnos del Taller de Empleo “Alere” comienzan el modulo de prácticas que requiere el certificado de profesionalidad.

En esta nueva fase los alumnos aprenden a nivel práctico a usar técnicas de movilización, manejo de ayudas técnicas o de alimentación o cómo movilizar a personas en situación de dependencia, siempre con el apoyo y asesoramiento de un/a profesional de ayuda a domicilio. Para obtener más recursos personales y ver más casos, se han programado prácticas en domicilios gestionados por el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio y en la Residencia Municipal “Riosol” de Monzón.

El Taller de Empleo finaliza el 11 de junio, tras 6 meses de formación teórica y práctica en ayuda a domicilio, y después la Comarca del Cinca Medio prevé colaborar en la inserción laboral de los alumnos, una vez tengan el certificado, convocando una bolsa de trabajo que permita cubrir las bajas por vacaciones del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio comarcal.

El Presidente de la Comarca, Miguel Aso ha señalado que “a buen seguro este verano deberemos ampliar nuestra bolsa de auxiliares de ayuda a domicilio, por lo que los alumnos podrán presentarse a las pruebas de selección con la titulación requerida al efecto, algo que desde luego confirma el interés que desde el equipo de gobierno tenemos tanto en formar a personas como en que esta formación les sea útil en el futuro para encontrar empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.