La maternidad revisada y `subversiva´ objeto de la charla de Alicia Murillo...

La maternidad revisada y `subversiva´ objeto de la charla de Alicia Murillo este viernes en Barbastro

La artista y activista feminista Alicia Murillo Ruiz será la encargada de continuar, el próximo viernes 19 de mayo de 2017, el ciclo de conferencias Terapia Colectiva, en el Centro de Congresos de Barbastro a las 19.30 h. Los niños son bienvenidos en estos encuentros. La charla sobre Maternidades subversivas.

Palausnet Mayo
camino santiago 2

“La maternidad es subversiva por definición si viene vivida desde el goce y el disfrute, desde la responsabilidad y la reivindicación, desde la conciencia y la información y, sobre todo, desde la reafirmación y el respeto a las libres decisiones de cada mujer”, señalan desde la organización.

Se revisará la situación de las familias en general y de las madres en particular a través del análisis de lo social, lo económico, lo legal, lo emocional y lo físico y haremos un pequeño repaso de la maternidad a través de la historia. Parte fundamental de esta ponencia es la revisión de la maternidad desde un punto de vista económico, presentando la posibilidad de transformar el llamado trabajo reproductivo en empleo propiamente dicho. Ampliaremos por tanto el análisis de la maternidad al de los trabajos de cuidado y las labores de las amas de casa en general, exponiendo las diferentes posibilidades que hoy por hoy existen de poder realizar esta labor de forma justa y digna,

No hay comentarios

Deja una respuesta