Los Brosmind cierran su exposición de la DPH con más de 4.200...

Los Brosmind cierran su exposición de la DPH con más de 4.200 visitantes

Por -
0 309
Exposición de los Brosmind (Foto: Javi Broto)

Los Brosmind han compartido su talento y creatividad con más de 4.000 personas en la sala de exposiciones de la Diputación, desde que comenzaron a crear siendo todavía niños a modo de retrospectiva pero también comparando y tejiendo semejanzas entre esas creaciones infantiles y las últimas, entre las que han presentado artilugios como motoguías y gadgets tecnológicos con los que el público ha podido jugar. Los diseñadores binefarenses Juan y Alejandro Mingarro cierran esta página en la DPH para que el artista oscense David Rodríguez abra otra con una de las primeras obras de cine expandido.

En total 4.217 visitantes han querido acercarse al mundo del ilustración desde la original perspectiva Brosmind, mil de ellos como parte de las actividades didácticas plantea en cada exposición. Para los que no hayan podido disfrutar esta primavera del talento de Juan y Alejandro Mingarro, afincados en Barcelona, todavía tienen la oportunidad de hacerlo en formato itinerante en lo que queda de año. Brosmind abandona la DPH pero no deja la provincia, sumándose a la programa de exposiciones itinerantes primero en Sabiñánigo, prevista del 31 de julio al 14 de agosto y a partir de ahí llegará también a Altorricón, Tamarite de Litera y Barbastro para terminar el año y comenzar el siguiente en Graus.

A partir del 26 de mayo y hasta el 30 de julio, David Rodríguez Gimeno presenta Develop donde el tiempo y el espacio van a tener una dimensión diferente. El artista oscense fue uno de los primeros ganadores de la Beca Ramón Ramón con su proyecto Contenedores de trayectoria, que constituye el punto de partida de esta propuesta en la que utiliza todos los soportes desde la fotografía a la imagen de movimiento y transita por la experimentación de los formatos.

Vinculada al cine y al video, esta nueva exposición coincidirá con la celebración del Festival Internacional de Cine que comenzará el 9 de junio en la capital oscense. Entre las novedades de esta propuesta está el hecho de que la exposición, concebida como una instalación, estará en proceso que se compartirá con el público.

Más allá de la narración fílmica, Develop sorprenderá porque entra en otro espacio temporal y también físico. David Rodríguez, artista reconocido principalmente por sus vídeos en monocanal premiados en diferentes festivales internacionales y al mismo tiempo dedica parte de su trabajo al montaje de la exposición de otros autores, sobre todo cuando entra en escena el uso de tecnología. Este universo tecnológico le permite experimentar en su propia obra, donde pone su cuerpo en movimiento en el tiempo, genera esculturas móviles, incluso la pantalla de proyección está en movimiento.

En Develop se dan cita el vídeo, la fotografía, el dibujo, la escultura motorizada y la dimensión y la temporalidad del cine expandido que rompe con la barrera de la representación estática, tal como lo ha hecho históricamente la pintura y la fotografía, para mostrar el entorno en movimiento.

No hay comentarios

Deja una respuesta