Más de 75 inscritos en el Moto Tour por la provincia del...

Más de 75 inscritos en el Moto Tour por la provincia del 25 al 28 con Huesca La Magia on Road

Fernando Blasco, Francisco Mateo y Pedro Sancho durante la presentación

Más de 75 aficionados a la motocicleta recorrerán la provincia de Huesca del 25 al 28 de mayo en el Moto Tour, evento organizado por la Peña Motorista de Tamarite y TuHuesca, que les permitirá conocer de primera mano la cultura, el paisaje, y la gastronomía del territorio. Una ruta que llenará de contenido la marca Huesca La Magia On Road, que lleva cuatro años de existencia desarrollando actividades y un amplio abanico de recorridos para disfrutar del Altoaragón.

Durante tres jornadas y media de ruta, lo participantes circularán por carreteras oscenses y cien localidades de la Hoya, Somontano, Ribagorza, Sobrarbe y Jacetania. Más de 750 kilómetros con paradas en lugares como Alquézar, Valle de Benasque, Aínsa, Sarvisé, Canfranc o Loarre. Degustarán la gastronomía de cada zona, en restaurantes y bodegas de la provincia. Muchos de ellos son colaboradores en publicaciones del mundo de las motos, y servirá también como promoción de la zona. Cada participante paga todos los gastos de su bolsillo.

Un perfil de turista de clase media-alta, de mediana edad, con motos de gama alta, tienen que ser cómodas y fiables para circular tantos kilómetros, y que ya se conocen de otras quedadas por toda Europa. Hay presencia de participantes de España pero también extranjeros. No es una carrera, por lo que desde la organización recalcan que se respetan los límites de velocidad, y las señales de tráfico, como no podía ser de otra manera.

El Moto Tour contará con la presencia destacada del deportista vasco José Ángel Mendivil, campeón de España de Motocross, que será homenajeado. Carlos Checa, piloto muy destacado a nivel internacional, también iba a venir pero no puede hacerlo por una operación reciente. Otro nombre propio es el del road leader Pedro Sancho, organizador de este tipo de eventos, que ha estado en la preparación de éste.

El jueves 25 llegada a Huesca, y visita y cena en la ciudad. Alquézar, El Grado, Torreciudad, y Benasque serán los destinos del viernes, con diferentes visitas. El sábado Ampriu, Aínsa, SArvisé y Canfranc; y para el domingo Mallos de Riglos y Loarre. Todo entremezclado con comidas en restaurantes, visitas a bodegas, pernoctaciones en hoteles de la zona, y en definitiva un ambiente festivo y motero para todo el fin de semana.

No hay comentarios

Deja una respuesta