Por Ana Pascual
Azanuy reunió a una decena de amantes de las motos que crearon el Scooter Club Azanuy-Alins (SCAA), un club cuyo requisito indispensable es  tener una moto y muchas ganas de viaje y disfrutar de ellas. Los días 30 de junio y 1 de julio llevarán a cabo la I Ruta Scooterista por la comarca de La Litera que incluye ruta diurna y nocturna, , exposición de motos, cine d verano al aire libre, gymkana y premios.

¿Cuándo y cómo nació el club?

Somos un grupo de amigos que desde hace varios años tenemos algún scooter, Lambretta o Vespa. Aunque vivimos en distintas ciudades todos tenemos como nexo de unión Azanuy-Alins. Nos reunimos en vacaciones, fines de semana, etc… Un día decidimos organizarnos como grupo y así es como surgió el evento del “I encuentro scooterista en Azanuy-Alins”.

¿Cuánta gente hay en este club?

De momento somos un grupo pequeño pero muy cohesionado, mantenemos reuniones virtuales periódicamente, ya que presencialmente es difícil. Diría que en total somos unas diez personas. Somos un grupo que va desde los 30 hasta los 37 años, !todos unos chavales!

¿Todos tienen raíces en Azanuy-Alins? 

Como comentaba antes, todos tenemos algún nexo con el Azanuy, ya sea familiar o de amistad.

¿Cuál es el objetivo del club? 

Dar a conocer las scooters, lambrettas y vespas en la comarca, no se suelen ver muchas por esta zona.

¿Qué actividades organizáis?

Salidas organizadas en fines de semana, comidas y encuentros con otros clubs. Recientemente un pequeño grupo se desplazó hasta Borja para participar en “Scooter Run Moncayo”, un rally muy importante en el panorama nacional. Hace unas semanas, cuatro integrantes del grupo se desplazó hasta Castres (Francia) para participar en el 30 aniversario del Lambretta Club de Francia. Fue un rally muy interesante, con muchas actividades y numerosos agradecimientos a la participación de nuestro grupo ya que fuimos los únicos no franceses que se desplazó hasta Castres.

¿En que países/ciudades habéis estado con vuestras scooters?

En el Eurolambretta del 2013 de Avinyo (Francia), en el aniversario de Lambretta Club de Francia en Castres (Francia), numerosos rallys en Aragón, Cataluña, etc… Hace unos años, varios integrantes realizaron la denominada “Vacavespa” fue en el año 2007, se partió desde Azanuy y se llegó a El Roncal. Fueron 5 días recorriendo el pirineo y disfrutando de su gastronomía. En el año 2009, se intentó realizar la vuelta a Aragón pero uno de los integrantes tuvo un pequeño percance con la moto y se tuvo que regresar de urgencia, una pena.

¿Cuál es la scooter más antigua del club y la más nueva?

Podemos destacar dos como más antiguas, una vespa 125N del año 1961y una Lambretta Li 2ª serie de Eibar de 1963. La más nueva una vespa px 125 de nuestro amigo Tomás.

¿Cómo puedes apuntarte? ¿Lo indispensable la moto no?

Mandando un email a wearescca@gmail.com. Por supuesto, no aceptamos motos de plástico ni automáticas, jejejeje.

Explícanos en qué consistirá la I Ruta Scooterista por la comarca de La Litera, cuándo se harán cuanta gente se espera que partiré, recorrido, etc…

El evento está cerrado a 50 participantes, no queremos que se nos vaya de las manos y esperamos gente de Francia, Inglaterra, etc… Se puede consultar el programa en la página de Facebook donde salen todas las actividades pero se puede resumir en: el viernes,  ruta nocturna hasta Alins y cena y música pinchada por TJ Autoreverse (única persona que pincha música con walkmans). El sábado ruta de 100 kilómetros con desayuno a mitad, a la llegada a Azanuy, comida en las piscinas y después prueba de gincana con premios al final. también se incluye una exposición de nuestras scooters incluido. ¡¡Esperamos que se lo pasen genial los participantes!!

Como se decía en la famosa película Quadrophenia….. we are the mods, we are the mods, we are, we are, we are the mods….!!!!

 

No hay comentarios

Deja una respuesta