La Hoya celebra el quinto encuentro de jóvenes este fin de semana

0
686
Una las actividades que harán será rafting

La Comarca Hoya de Huesca, en colaboración con la Asociación para el Dearrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), organiza este fin de semana la quinta edición del Encuentro de Jóvenes de la Comarca Hoya de Huesca. El encuentro se desarrolla los días 27 y 28 de mayo

El encuentro tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en las localidades de Murillo, Ayerbe y Santa Eulalia de Gállego, donde participan veinte jóvenes, de entre 14 y 20 años, provenientes de Almudévar, Ayerbe, Siétamo, Alcalá de Gurrea, Albero Alto, Aniés, Bolea, Santa Eulalia de Gállego, Murillo de Gállego y Triste.

El objetivo de esta iniciativa es ahondar en el conocimiento y vínculo entre los jóvenes que viven en la Hoya de Huesca y reflexionar sobre las circunstancias y problemáticas propias de su edad y específicas de este territorio, así como realizar actividades lúdicas, culturales y deportivas.

El programa previsto incluye, entre otras actividades formativas, una charla coloquio sobre la iniciativa empresarial, la puesta en común de proyectos de antenas informativas y dinamización rural o un encuentro con empresa local relacionada con iniciativas naturales y medioambientales, así como una valoración general del trabajo llevado a cabo por los jóvenes dinamizadores.

Los jóvenes también disfrutarán de la experiencia del rafting, de técnicas de animación y dinamización y del concierto de Ensamblados, que dentro del ciclo Jovint. Jóvenes Intérpretes de la Hoya, actuará en la iglesia del Salvador de Murillo de Gállego, a partir de las 19:00 horas y en cuya organización y preparación se han implicado activamente los jóvenes de la Hoya.

El detalle del programa de actividad es el siguiente:

Sábado, 27 de mayo. Murillo de Gállego

10’30 h. Llegada y dinámicas de presentación

11 h. Presentación de una iniciativa empresarial en el municipio de Ayerbe:

Visita guiada a las instalaciones.

Actividad formativa práctica para conocer la iniciativa empresarial

Charla coloquio sobre la iniciativa: Aspectos significativos vinculados a la propia actividad y al territorio

14 h. Comida

16 h. Actividad formativa con los jóvenes dinamizadores rurales: Puesta en común de los proyectos de antenas informativas y dinamización rural, llevados a cabo en las localidades.

18 h. Preparación del Concierto JOVINT en Murillo de Gállego: colaboración en la preparación del local, apoyo en la acogida de artistas y público, apoyo en las necesidades técnicas.

19 h. Concierto Jovint y coloquio con los artistas y participantes.

21’30 h. Cena.

22’30 h. Técnicas de animación y dinamización.

Domingo, 28 de mayo. Murillo y Sta. Eulalia de Gállego

8’30 h. Desayuno.

10 h.  Encuentro con empresa local de Murillo de Gállego relacionada con iniciativas naturales y medioambientales: Charla sobre la experiencia y actividad práctica.  Descenso Rafting.

13’30 h. Llegada a Santa Eulalia de Gállego

14 h. Comida en Sta. Eulalia de Gállego.

15’30 h. Evaluación del trabajo realizado por los jóvenes dinamizadores rurales de la Hoya de Huesca  iniciado el día anterior y propuestas de continuidad para el próximo curso

17’30 h. Despedida del V Encuentro y regreso a las localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.