Emiliano García-Page, presidente de la Comunidad de Castilla- La Mancha, conoce en Monzón el producto ´SallenFire´

0
1241

El presidente de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa SallenFire en el polígono “La Armentera” de Monzón. El alcalde, Álvaro Burrell, les ha recibido en el Ayuntamiento, y García-Page ha firmado en el Libro de Oro.

Los políticos manchegos han viajado a Monzón para conocer “in situ” el novedoso producto ecológico denominado “SallenFire” que se utiliza en la extinción y control de los incendios forestales.

El “SallenFire” bloquea el avance del fuego y hace de cortafuegos, no contiene componentes tóxicos y es biodegradable, lo pueden aplicar los medios terrestres y aéreos, es anticorrosivo y no desprende gases, y se lava con agua. “SallenFire” ha sido usado y probado por bomberos y por la Unidad Militar de Emergencia (UME), en medios aéreos y terrestres, tanto en pruebas como en emergencias reales, entre las que destaca el incendio en la planta de residuos de Chiloeches (Guadalajara) ocurrido en agosto de 2016.

Burrell ha subrayado el “relevante” protagonismo en el campo de la investigación y la innovación de las empresas asentadas en el polígono “La Armentera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.