La Plaza de San Francisco de Zaragoza se convierte por unas horas en la Plaza Mayor grausina

0
662
Este pasado y durante unas horas la zaragozana Plaza de San Francisco se convirtió en la Plaza Mayor de Graus como escenario de la actuación de los danzantes de la villa ribagorzana que acercaron hasta la capital aragonesa el rico patrimonio folclórico y cultural de la localidad.
Invitados por la Asociación Comercial Sector Fernando El Católico de Zaragoza a participar en una jornada de promoción de Graus, la delegación ribagorzana regresó con muy buen sabor de boca ya que pudo mostrar en una de las zonas más características de la ciudad del Ebro las bondades y potencialidades económicas, culturales, gastronómicas o sociales de Graus, bastante desconocidas para muchos de los habitantes en la capital aragonesa.
La delegación grausina instaló un stand informativo de Turismo Graus con imágenes del pueblo y su término municipal (la Plaza Mayor, el Santuario de la Virgen de la Peña, el castillo de Fantova, el templo budista de Panillo…), así como de las fiestas patronales para acercar a los zaragozanos la realidad y oferta local y de la comarca de Ribagorza.
Los momentos más vibrantes se sucedieron a partir de las 12 con la celebración de un pasacalles animado por el Grupo de Dances y Albadas de Graus y la actuación de los danzantes grausinos interpretando el Baile de las Cintas. También hubo una degustación de longaniza organizada por la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.