El aforo máximo del Salto de Bierge se estipula en 250 personas

El aforo máximo del Salto de Bierge se estipula en 250 personas

El Salto de Bierge verá limitado el acceso de turistas y usuarios para evitar los problemas generados por la masificación de la zona. El total de personas se ha establecido en 250 personas de los cuales 30 serán barranquistas y el consistorio se encargará de gestionar las instalaciones (tornos de acceso, limpieza…) y los recursos humanos necesarios.

Palausnet Mayo

Este es uno de los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Aragón, la Comarca del Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Bierge. El objetivo es, tal y como ha explicado Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, velar por la seguridad de las personas y por la conservación del entorno natural.

Joaquín Olona; el presidente de la comarca, Jaime Facerías, y el alcalde de Bierge, Fernando Campo, han firmado este protocolo de colaboración.

“Básicamente el mensaje es que el aforo queda limitado y que se va a controlar con todos los medios necesarios para que no se sobrepase”

El ayuntamiento llevará a cabo también la delimitación de espacios, puntos de acceso, vallado de accesos peligrosos y control de paso, así como la regulación de vehículos y la mejora de las dos zonas de aparcamiento existentes. En este caso, se contará con dos aparcamientos: el del ayuntamiento, con capacidad para 45 turismos, y el del albergue, en el que caben 30.

Por su parte, el Gobierno de Aragón se encargará de la señalización y el plan de actuación de emergencias. También colaborará con el municipio para establecer y aplicar el plan de control y seguridad.

De la divulgación e información turística se hará cargo la Comarca del Somontano de Barbastro.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en 2017 y se complementarán en 2018 y siguientes con otras, como la instalación de baños, botiquín y almacén de materiales de mantenimiento, un sistema de depuración o pasarelas de acceso.

“No podemos dejar que la dispersión de competencias impida dar una solución al grave problema de masificación”, ha indicado el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

No hay comentarios

Deja una respuesta