El XII Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros reúne a más de 150 niños y niñas de 0 a 3 años en Perdiguera

0
2095

Un viaje por el mundo a través de sus bailes ha sido la temática del XII Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros que este año ha reunido a más de 150 niños y niñas de 0 a 3 años. Se trata de un marco de convivencia que este año, por primera vez, ha servido también para recaudar fondos para Unicef a través de un sorteo solidario que ha conseguido 750 euros. Es la primera actividad de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros tras convertirse este año en Escuela Amiga de la Infancia, en el marco del convenio firmado con Unicef.

Numeroso público ha acudido al evento que ha brillado por la imaginación de la puesta en escena, las coreografías y los disfraces realizados por parte del equipo docente y del alumnado que procedía de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal en Perdiguera, La Almolda, Frula, Sena, Tardienta, Bujaraloz, Lanaja, Robres, Grañén, Lalueza, Peñalba, Leciñena y Sariñena. El alcalde de Perdiguera, José Manuel Usón, ha sido el encargado de dar la bienvenida y ha destacado la importancia del servicio de Escuela Infantil Comarcal que gestiona la Comarca de Los Monegros, al igual que el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, quien ha subrayado “la apuesta por este servicio que vamos a mantener porque es vital para mantener población en nuestros pueblos”.

Por su parte, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha dicho que es “uno de nuestros servicios estrella que mimamos desde la Comarca de Los Monegros y que estamos haciendo un gran esfuerzo, no sólo para mantenerlo sino también para ampliarlo”. En este sentido, ha recordado la ampliación este curso de una nueva aula en La Almolda y ha anunciado que “durante el próximo curso se prevé la incorporación de dos nuevas aulas en otras dos localidades monegrinas y se van a ampliar dos más”. Para la presidenta, “esto es una gran y excelente noticia porque mantener y abrir nuevas aulas de la Escuela Infantil Comarcal es símbolo de futuro, de desarrollo, contribuye a conciliar la vida familiar y laboral y permite fijar población en el territorio”. Budios ha destacado que “en esta labor vamos de la mano de los ayuntamientos y del Gobierno de Aragón porque, en definitiva, se trata de unir fuerzas, esfuerzos y recursos para contribuir al objetivo común de mantenimiento de nuestro medio rural”. En la actualidad la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta con unos 200 niños matriculados de 0 a 3 años en 20 aulas distribuidas en trece localidades monegrinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.