Los autores del proyecto “Arboleda y albada” recogen el premio del concurso de ideas para la reurbanización de la Calle del Barranco

0
257

 

Jorge Mascaray y Javier Artieda recogieron el pasado viernes los 2000 euros del premio del concurso de ideas para la reurbanización de la Calle del Barranco de Graus. En un acto celebrado en Espacio Pirineos, el teniente de alcalde Joaquín Baldellou y el concejal Ángel Laguarta representaron al consistorio en la entrega oficial del cheque del premio obtenido por estos jóvenes arquitectos –y por su compañero Lorenzo Escario, que no pudo estar presente- por su proyecto “Arboleda y albada” que fue elegido unánimemente por el jurado calificador además de haber obtenido el respaldo mayoritario del público a su propuesta de reforma de este emblemático espacio grausino.

Trece proyectos se presentaron al certamen de los que el jurado eligió tres para una fase final de análisis en la que se celebró una consulta pública sobre las preferencias ciudadanas. El proyecto ganador recibió 583 votos (un 51% del total de los emitidos por el público participante en una consulta no vinculante), mientras que el presentado como GR Barranco consiguió el apoyo de 539 ciudadanos (un 47% de los opinantes) quedando el tercero de los concursantes, el denominado Salón Urbano, con solo 19 votos.

El proyecto ganador incide en aspectos como la ordenación de la circulación rodada y el trasiego peatonal –con preferencia para estos últimos- pero también hace algunos guiños a la historia y a las tradiciones grausinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.