Vuelven Tapas de 10

Vuelven Tapas de 10

Por -
0 395

La marca Tapas de 10 de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca cumple su primer año de vida. Un año en el que la hemos visto nacer, formarse y echar a andar con gran satisfacción. Ocho comarcas participaron el año pasado en un proyecto que es mucho más que un mero concurso de tapas. Es un producto turístico, una actividad que reconoce a las 10 comarcas de la provincia y que exalta creaciones culinarias de alto valor provocando un sentido de pertenencia y excelencia que se resume en el hastag #somosde10.

ALIVIA noticias

¿Por qué el huevo como protagonista de nuestro cartel? El huevo es mucho más que un alimento para el hombre. Está presente en numerosos ritos y expresiones populares, en la mitología y en el arte. Trasciende su belleza, su perfección formal y funcional, su estrecha relación con la continuidad de la vida y con los ciclos de la naturaleza; la simbiosis y a la vez dualidad que evoca, según se tome en conjunto o por partes, entre unidad y diversidad, entre fragilidad y resistencia, entre lo simple y lo complejo. Es, en sí mismo, una obra maestra de la naturaleza y un misterio. Quizá por todo ello, sin saberlo, nos es tan querido.

Talleres Murillo

La balanza representa el peso que tienen de momento las 8 comarcas participantes. Su peso, es de 10. En definitiva, el cartel está pensado como  la perfecta alegoría para nuestro concurso provincial de tapas que continua con su vida y que nos evoca el misterio de un ganador todavía desconocido que iniciará una nueva vida y promoción después de este concurso.  De los 8 huevos en la balanza, uno se convertirá en rosa como nuestro logo y será a partir del lunes la mejor tapa de la provincia de Huesca que nos representará en el certamen nacional que tendrá lugar en Valladolid.

El ganador del certamen provincial del año pasado “Las magras con jamón me vuelven loco” de Diego Herrero del Restaurante Vidocq de Formigal quedó en segundo lugar en la cita nacional. Un referente del alto nivel que están consiguiendo las cocinas de nuestra tierra y un momento que marcó un antes y un después en la vida del joven chef. Para elegir al siguiente representante provincial, el Concurso tendrá lugar el próximo lunes 12 de Junio en la Bodega Viñas del Vero.  El ganador se dará a conocer a la finalización del mismo  y tras la entrega de premios se servirá un vino español.

Posteriormente se inicia un nuevo ciclo y las siguientes citas de Tapas de 10 serán:

  • Bajo Cinca (21-24 Septiembre)
  • Sobrarbe ( 5-8 Octubre)
  • Jacetania (14-22 Octubre)
  • Somontano (19-22 Octubre)
  • Monegros (27-29 de Octubre y 31 Octubre -1 Noviembre)
  • Cinca Medio (9-12 Noviembre)
  • Hoya de Huesca (17-26 Noviembre)
  • Ribagorza (14-17 Diciembre)

Ir de tapas es un acto social, un momento de ocio entre familiares o amigos. A  la estupenda gastronomía de nuestra tierra queremos unir un elemento de diversión. Tapas de 10 no es un mero concurso, es proyecto turístico vertebrador del territorio, una cita referente tanto para las personas que viven en cada comarca como para los que vengan a visitarnos en estas fechas.

Ayuntamiento Peñalba

El pasado año fueron 198 establecimientos los que participaron en estos certámenes, 30 poblaciones, 42 días de tapeo especial y más de 398.000 elaboraciones consumidas.

Palausnet Mayo

No hay comentarios

Deja una respuesta