Teatro, cine, exposiciones y la performance Estrategia en Imaginaria

Teatro, cine, exposiciones y la performance Estrategia en Imaginaria

Por -
0 41
Más de 200 estudiantes de secundaria de los IES Sierra de San Quilez de Binéfar y La Llitera de Tamarite, se han emocionado esta mañana con la obra que la compañía The Nose Theater, llegada desde Granada, ha preparado para ellos. Namor, el niño pez ha supuesto un momento de reflexión y emoción para los jóvenes. La compañía pretende lanzar un grito de esperanza y luz rescatando la figura del niño kurdo Aylan Kurdi encontrado ahogado en las playas de Turquía en el año 2015. Posteriormente, los estudiantes han visitado la exposición de Antonio Santos El Circo situada en el Centro Cultural y Juvenil que se puede visitar durante toda la semana y a la que han asisitido ya más de 500 personas.
“No existe la discapacidad artística”
Esta mañana, la coreógrafa Dalila Estramadoyro, directora de Compañía Danza Conmigo, que presentará esta tarde su espectáculo Estrategia … Renacer, comentaba que está feliz de participar en un Festival inclusivo como Imaginaria y resaltaba que “no existe la discapacidad artística. La compañía, compuesta por dieciseis bailarines con diversidad funcional pretende quitar a la gente ese miedo que tiene a lo desconocido, a lo que no es, entre comillas, normal”; a la vez que alababa el trabajo y la profesionalidad de los dieciseis bailarines de la compañía. Y afirmaba que “lo que mueve el mundo es el amor”.

Festival Imaginaria ha apostado desde el inicio por integrar entre sus propuestas a diferentes colectivos como el que integran personas con diversidad funcional. Así, Compañía Danza Conmigo se une a Taller Nazaret, que presentó su trabajo el martes repitiendo el éxito de años anteriores.

No hay comentarios

Deja una respuesta