Binéfar celebra el Orgullo 2017 con exposiciones, actos de calle y la...

Binéfar celebra el Orgullo 2017 con exposiciones, actos de calle y la II Carrera de Tacones

Por -
0 940

Con la entrega de la bandera arco iris a la Asociación de Comercio y al Ayuntamiento de Binéfar, el colectivo Lgtbi La Litera abrirá el jueves, 15 de junio, los actos conmemorativos del II Binéfar Orgullo 2017, con el lema “Quieras a quién quieras, Binéfar te quiere”.

Los actos de estas jornadas han sido presentados hoy por el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, y por representantes del colectivo Lgtbi. Carlos Arroyos manifestó su deseo de que la segunda edición de esta celebración sirva para consolidarla, ya que en un año ha conseguido implicar a más colectivos locales. “Se trata de una fiesta para todo el público, ya que no solo defiende los derechos de los Lgtbi, sino los de todo el mundo, ya que en el medio rural siempre cuesta más significarse”.

Palausnet julio

El programa, que se desarrollará entre el 15 y el 18 de junio, incluye la lectura del manifiesto Orgullo BNF 2017 a cargo del periodista Salva Cored, la entrega de premio “Colores con orgullo” que recaen en diversas personas y entidades, un cóctel, la I Muestra de asociaciones Lgtbi, feministas e igualdad –una colaboración entre colectivos de Lérida y Huesca-, una exposición de obras de alumnos del Taller de Artes con el tema Lgtbi que se podrá ver en la calle y en los comercios colaboradores, se pintará la bandera arco iris en los escalones de la calle Dr. Fleming, se presentará un libro de María Parras, una exposición en el bar Aljibe, la segunda carrera de tacones por la Igualdad, una fiesta del Orgullo BNF 2017 y una charla sobre el activismo en la Litera del colectivo Lgtbi para finalizar.

Javier Sobrevía, presidente del colectivo Lgtbi La Litera, ha señalado en el acto de presentación de las jornadas la buena respuesta de las asociaciones locales a su llamada de colaboración, destacando la de la Asociación de Comercio que se ha volcado en el concurso de escaparates con temática alusiva al Orgullo 2017.

También han asistido a la presentación Antonio Almeida, profesor de pintura en el Taller Municipal de Artes que colabora con una exposición, Pilar Sorinas, una de las alumnas que ha creado obra para esta muestra, y Pedro Roger, del colectivo Lgtbi La Litera.

No hay comentarios

Deja una respuesta