De las aulas al escenario, gran acogida del teatro de Escuelas Pías...

De las aulas al escenario, gran acogida del teatro de Escuelas Pías en Barbastro

Un año más, la compañía de teatro de los grupos Marboré y Tucas del Movimiento Calasanz del Colegio Escuelas Pías de Barbastro levantó un telón mágico con la adaptación de la comedia del absurdo (“El cadáver del Sr. García”, de Jardiel Poncela) que despertó las sonrisas de los más mayores y la fascinación de los más pequeños.


La obra, dirigida por las profesoras Ana Díaz y Esther Ortega, comenzó con una figura que a muchos les trajo recuerdos de antaño: un acomodador ayudando a un anciano que viene a ver a uno de sus nietos y recuerda las anteriores obras del grupo. Tras esta introducción simpática, se abrió el telón y el público se trasladó a los años 60. Gracias a la excelente interpretación de los jóvenes actores, el teatro se llenó de sonrisas y de vida.
Y después de este divertido enredo de la comedia, en este año especial escolapio, un “spam” sorprendió al público con la alusión a este cumpleaños: 400 años. Es realmente una forma extraordinaria de compartir con toda la comunidad educativa lo mejor de los Escolapios: los niños y los jóvenes. En este caso, unos jóvenes que con esfuerzo y trabajando en equipo durante su tiempo libre han regalado esta velada tan esperada por todos.
El aplauso de numerosos espectadores llenó la sala de esa alegría mágica que ofrece el teatro cuando los actores interpretan esa otra vida, de esos personajes que hacen reír y que despiertan ternura. Un aplauso que premia la dificultad que encarna esta representación, tanto por la complejidad del texto como por la puesta en escena, a telón abierto y sin pausa, para alcanzar una recreación extraordinaria.

No hay comentarios

Deja una respuesta