Atletismo de altura y calor en el Gran Maratón Montañas de Benasque

Atletismo de altura y calor en el Gran Maratón Montañas de Benasque

 

Los catalanes Elías Resina, con 5h10, y Eli Gardón, que concluyó la carrera femenina en un estratosférico tiempo de 5h22, se proclamaron brillantes vencedores de la segunda edición del Gran Maratón Montañas de Benasque, una muy disputada y exigente prueba que contó con la presencia de casi 600 atletas para afrontar dos recorridos de 42 y 28 kilómetros, respectivamente, por el corazón del macizo pirenaico. Álvaro Escuela y Patricia Villanueva encabezaron el podio de la carrera “corta”.

La carera que da nombre a la prueba, el Maratón, fue la que contó con mayor número de inscritos. Los atletas afrontaron un duro recorrido por los valles de Estós, Literola, Benasque, Vallibierna y Ardonés que tuvo su punto de máxima dureza en la subida al pico Estibafreda, que afrontaron los participantes en los dos recorridos y que fue la que acabó de dictar sentencia para el desenlace final de ambas carreras.

Ambos trazados presentaban un buen firme, muy compacto salvo en zonas muy puntuales, que permitió a los atletas participantes marcarse un ritmo competitivo más o menos estable según sus fuerzas ya que no era un recorrido de los considerados técnicos. Ello se tradujo en la ausencia casi total de incidentes, algo a lo que también ayudó una organización calificada como «modélica» por los presentes y en la que destacó la presencia y desvelo de un centenar de voluntarios repartidos por todo el recorrido.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta