Bujaraloz tendrá el próximo curso un instituto de Secundaria independiente

Bujaraloz tendrá el próximo curso un instituto de Secundaria independiente

Por -
0 803

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado hoy los centros educativos de la localidad zaragozana de Bujaraloz. Allí ha anunciado que la sección de Secundaria, que actualmente depende del IES Mar de Aragón de Caspe, se convertirá el próximo curso en un instituto de Secundaria independiente. Esto supondrá que el centro tendrá su consejo escolar, claustro y equipo directivo. Además, repercutirá en los medios, recursos, autonomía del centro y capacidad de autoorganización. Todo ello con el fin de mejorar el proceso educativo.

El nuevo IES seguirá ofertando los cursos de ESO. Hay que recordar que este centro destaca por su labor en la convivencia con el programa de ayuda entre iguales y la participación en el seminario provincial de convivencia y en otras actividades para evitar el acoso escolar.

Mayte Pérez ha estado acompañada por el secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, por la directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués, el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, y el diputado de las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa. La consejera ha destacado la importancia que tiene la Educación Secundaria de proximidad en el medio rural y la apuesta de su Departamento por garantizar la igualdad de oportunidades. Además, ha reconocido el comprometido trabajo de los docentes. “El Gobierno de Aragón trabaja para dotar de más medios, recursos y trabajar por la igualdad de oportunidades en la educación”, ha dicho.

La consejera ha visitado también el CRA L’Albada de Bujaraloz y ha mantenido un encuentro con el equipo docente. El centro está adherido al convenio marco para la prevención del absentismo y es escuela promotora de la salud.

No hay comentarios

Deja una respuesta