El Centro Arcaz de Riglos inicia este viernes su temporada alta

El Centro Arcaz de Riglos inicia este viernes su temporada alta

El Centro de Interpretación de Aves ‘Arcaz’ arranca su temporada alta el viernes 16 de junio, enriqueciendo la oferta turística de la Hoya de Huesca con un equipamiento y servicio que, a través del conocimiento de las aves, interpreta todo su hábitat. El privilegiado punto de observación del Centro Arcaz sobre los roquedales de los mallos de Riglos, permiten contemplar la vida de las aves que anidan en el entorno y organizar visitas de interpretación en los alrededores.

El Centro de Interpretación de Aves ‘Arcaz’, cuya gestión ha sido recientemente adjudicada a la empresa Colectivo Foratata S.L. para la prestación de los servicios de apertura, atención al público y dinamización turística, permanecerá abierto, entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, de miércoles a domingo y todos los días festivos en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas.

El Centro Arcaz es un punto de información turística, desarrolla atención al visitante y ofrece interpretación de los propios recursos del Arcaz y sus alrededores, pero también tiene previsto presentar su programa educativo y de actividades complementarias. Estas iniciativas convierten a este centro en un excelente complemento para el turismo de naturaleza, aventura y cultura que se realiza en distintos enclaves de la Hoya de Huesca, ya que permite comprender el entorno natural y disfrutar de experiencias singulares en torno a las aves, observándolas desde un emplazamiento privilegiado.

Solventados los problemas de acondicionamiento de la infraestructura, el Centro Arcaz ofrece, junto a los horarios de temporada alta, oportunidades de visita el resto del año, ya que del 16 de septiembre a finales de octubre abrirá sábados, domingos y festivos, de noviembre a marzo los días festivos y de abril al 15 de junio, de nuevo, sábados, domingos y festivos. Durante todo el año, los grupos pueden concertar visitas específicasa través de arcaz@hoyadehuesca.es o llamando al 974 561 910.

No hay comentarios

Deja una respuesta