Guillén anuncia la creación de un Observatorio de la Montaña

Guillén anuncia la creación de un Observatorio de la Montaña

Por -
0 574

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, avanzó esta mañana en el Centro de Visitantes de Torla la próxima creación de un Observatorio de la Montaña como fórmula para intentar reunir el mayor volumen de información posible en torno a la montaña con el objetivo final de que disminuyan el número de accidentes en este ámbito que se producen en la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Aragón cumplirá de esta forma con una Proposición no de Ley aprobada por unanimidad  en las Cortes de Aragón y, de hecho, cuenta con una dotación de 50 euros. Guillén avanzó en términos generales que el Observatorio estará formado por todas las administraciones, entidades y organizaciones que tienen algo que ver con la actividad montañera en todas sus variedades. Guillén destacó también la importancia de acciones informativas y de formación como la campaña Montañas Seguras que este año volverá a tener presencia importantes en los espacios montañeros más visitados a lo largo del verano.

Por su parte, la Guardia Civil presentó los datos de rescates referidos a la pasada campaña invernal con un balance de siete fallecidos. El 85% de los accidentes se produjeron en el Pirineo, el 7% en Guara y otro 7% en el Sistema Ibérico. El 60% del total de accidentados eran hombres, un 59% no estaban federados y un 95% salieron al monte sin guía profesional. Es destacable también el hecho de que el número de esquiadores aumentó la temporada pasada en un 20%.

No hay comentarios

Deja una respuesta