Los padres de los escolares de Benasque no quieren la segregación del...

Los padres de los escolares de Benasque no quieren la segregación del CRA.

 

 

Un total de 189 padres o tutores legales de los escolares benasqueses estaban convocados este jueves a mostrar su opinión sobre la posible segregación del colegio del CRA “Alta Ribagorza”. La votación, que se realizó en las dependencias de la biblioteca del centro arrojó un resultado de 133 votos en contra de la segregación y 36 a favor. Hubo también un voto nulo y una abstención.  

De esta manera, han rechazado la prensión del ayuntamiento de la localidad de separara el centro benasqués del Colegio Rural Agrupado al que pertenece desde hace veinte años junto con los colegios de Cerler, Laspaúles, Castejón de Sos y Sahún. El ayuntamiento, promotor de la idea de la segregación, entiende en su reivindicación que el colegio de Benasque tiene entidad suficiente como para ser un centro completo e independiente. El consistorio argumenta que el benasqués, que cuenta en la actualidad con nueve unidades, a las que se sumarían las dos de la escuela unitaria de Cerler, podría funcionar perfectamente como un colegio autónomo.

La propuesta había generado una profunda polémica en el Valle de Benasque ya que tanto la dirección del CRA Alta Ribagorza como el claustro, el consejo escolar y buena parte de las AMYPAS se habían pronunciado en contra del proyecto.

Faltaban por pronunciarse los padres de los alumnos de Benasque, llamados a votar en un sentido u otro este jueves y que, de manera concluyente, se han manifestado a favor de seguir con el actual esquema de un centro agrupado para todo el Valle. «El resultado de la votación ha constatado que existe un sentimiento general de unidad», apuntan desde la dirección del CRA recordando que ya con anterioridad el claustro y el consejo escolar -«que son los órganos de gobierno del colegio», recuerdan- habían respaldado el mantenimiento de su actual estructura con una plantilla docente que se desplaza por los diferentes centros.

Por su parte la Asociación de Madres y Padres “La Neu” del centro apunta que la junta de la entidad decidió mantenerse neutral hasta realizar la consulta por considerar que era una decisión de importancia para todas las familias que escolarizan a sus hijos en el colegio de Benasque y que, una vez conocidos los resultados definitivos se manifiesta «en contra del desglose».

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta