El SALUD inicia la tramitación para la construcción del centro de salud...

El SALUD inicia la tramitación para la construcción del centro de salud Los Olivos de Huesca

Por -
0 1086
Estará situado junto al Palacio de Justicia

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado el inicio de la tramitación del futuro centro de salud de Los Olivos, en la capital oscense. El SALUD ha comenzado ya el procedimiento para poder convocar el concurso de las obras de construcción del nuevo centro e iniciar las mismas antes de final de 2017. Simultáneamente, se ha presentado ya la solicitud de licencia de obras ante el Ayuntamiento de Huesca.

Celaya ha aprovechado su visita a Huesca a la inauguración de las XV Jornadas de Calidad en Salud para anunciar, junto al alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, la decisión de acometer las obras del centro de salud. Esta se corresponde con el criterio mantenido por los técnicos del Departamento de Sanidad y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de la población oscense en términos de calidad y equidad.

El nuevo centro de salud Los Olivos de Huesca dará atención a parte de la población actualmente atendida en la zona de salud Santo Grial, y se ubicará en el barrio del mismo nombre, en la confluencia de las calles Calatayud y Zaragoza.

La inversión prevista es de 2,8 millones de euros y la nueva infraestructura contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja se situarán el acceso principal, área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, y el área administrativa, de formación y servicios. La planta primera se destinará completamente a medicina de familia. Las obras se prolongarán alrededor de 14 meses.

El edificio contará con unas prestaciones y características superiores a las establecidas como exigencias básicas en la normativa en cuanto a ahorro y eficiencia energética, para asegurar una importante reducción en emisiones de CO2 y una mejora significativa de los consumos comparados con edificios similares, y ha obtenido la mejor certificación energética posible, la clase A.

Asimismo, este mismo año está previsto acometer trabajos de mantenimiento en el centro de salud Santo Grial, que consistirán básicamente en la eliminación de barreras arquitectónicas, concretamente través de un elevador en el acceso al centro, así como las reforzar las medidas de seguridad contra incendios, el repintado de algunas áreas y la sustitución de parte de la iluminación. También se ha solicitado licencia al consistorio para acometer estos trabajos.

 

Por otro lado, el SALUD también está redactando el plan funcional para poder sacar a concurso, también durante este ejercicio, el proyecto de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

No hay comentarios

Deja una respuesta