MONZÓN: XVIII Curso de pequeños arqueólogos

MONZÓN: XVIII Curso de pequeños arqueólogos

Como en años anteriores, la Sección de Arqueología de CEHIMO ha organizado el XVIII Curso de Pequeños Arqueólogos para mostrar distintas etapas de la historia a través de actividades que ayudan a recrear la forma de vida de la época, ya que la arqueología es la ciencia que estudia a los seres humanos a través de su cultura material.

El curso está dirigido a niños de 7 a 14 años y se llevará a cabo del 26 al 30 de junio de 2017, en horario de 10 a 13 horas. Las clases se harán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

Este año el curso se centra en “El Mundo Ibérico”, donde conoceremos, a través de diversos talleres, su organización social, sus creencias y el comercio mantenido con otras culturas que influirán profundamente en sus avances tecnológicos, artísticos y sociales. También se visitará la Fortaleza Ibérica de Els Vilars en Arbeca (Lérida).

Los objetivos del curso están enfocados a adquirir conocimientos básicos sobre nuestra historia, comprender el método arqueológico entendido como una herramienta para reconstruir las formas de vida y el comportamiento humano en el pasado y aprender a respetar, proteger y valorar nuestro patrimonio arqueológico. Así como divertirse aprendiendo con un grupo de amigos.

El curso será impartido por Sara Alconchel Romero, arqueóloga. El precio del curso es de 20 € para Socios de CEHIMO y de 35 € para No Socios.

Las inscripciones han de formalizarse a partir del día 20 de junio en CEHIMO, por teléfono 974 41 55 55 o por correo electrónico cehimo@cehimo.com y el horario de oficina es de 18 a 21 horas. El plazo de inscripción finaliza el viernes 23 de junio de 2017. El curso está organizado por CEHIMO con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

No hay comentarios

Deja una respuesta