Cuenta atrás para el Congreso Nacional de Despoblación en el medio rural

Cuenta atrás para el Congreso Nacional de Despoblación en el medio rural

Miguel Gracia, reunido con otros presidentes de Diputaciones, explicando los detalles del Congreso

La subcomisión permanente de diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares de la FEMP ha constatado en una reunión los últimos detalles y cierre del programa del II Congreso Nacional de la Despoblación en el medio rural que, durante los días 22 y 23 de junio, se celebrará en Huesca, en el Palacio de Congresos, coorganizado por la Diputación Provincial de Huesca y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha explicado ante el resto de miembros de este órgano, del que forman parte un total de 15 diputaciones provinciales, el programa completo y pormenorizado de este foro en el que a lo largo de dos jornadas se contará con la presencia y participación de representantes institucionales, de colectivos y expertos en el medio rural que expondrán la relevancia de aprovechar el contexto actual, en el que la despoblación es un tema urgente que afrontar para poder coordinar acciones transversales que permitan frenar este proceso.

Para Miguel Gracia es necesaria una acción transversal que permita actuar desde todos los ámbitos posibles en la repoblación de territorios que demográficamente son casi un desierto y, en este sentido, considera que el Congreso en Huesca combina tanto la parte teórica como la práctica, con talleres participativos y directos en las diferentes materias o sectores desde los que abordar este problema.

En el Congreso participarán ponentes de diferentes ámbitos y asistentes de diferentes comunidades autónomas. En www.dphuesca.es/congreso-despoblacion están accesible toda la información de esta cita.

No hay comentarios

Deja una respuesta