El CER homenajea a Enrique Canellas

El CER homenajea a Enrique Canellas

 

 

Este domingo, el Centro Excursionista Ribagorza, CER, organizó el I Memorial Enrique Canellas con una subida al Turbón (2.492 m.) y una parada en el refugio de la Plana, donde los numerosos participantes tributaron un emotivo homenaje a la memoria de quien fuera presidente de la entidad, persona entrañable y gran amigo de todo el mundo por su especial bonhomía.

Participaron en este acto las 52 personas que aparecen en la foto de grupo que ilustra estas líneas, tomada junto al refugio, a 2.000 m. de altitud, donde se centralizó buena parte del desarrollo del acto. Posteriormente, 25 de los excursionistas ascendieron hasta la cima del Turbón, una «mítica y querida montaña» como la define el actual presidente, Carlos Bravo, que para Canellas tuvo siempre un especial valor simbólico y afectivo.

Durante el transcurso del homenaje se leyeron algunos textos por parte de sus familiares y se entonaron algunas canciones grausinas como “Amadruga” y “La cardelina” acompañadas por el sonido de la gaita. También se cantó una albada en honor a Enrique Canellas y desde el CER, el propio Carlos Bravo en representación de la entidad pronunció unas palabras de recuerdo para una persona irrepetible.

No hay comentarios

Deja una respuesta