Sobrarverde reúne a 300 personas en Aínsa

Sobrarverde reúne a 300 personas en Aínsa

Los días 10-11 de Junio se celebró Sobrarverde primavera.verano (6ª edición ) en las instalaciones del Castillo de Aínsa. Asistieron unas 300 personas a charlas, talleres, teatro y conciertos. Sumando a ello las personas que adquirieron productos artesanos y ecológicos en los puestos del mercadillo.

Cristina Ruiz impartió en Caballerizas, un taller de Masaje Tailandés, durante toda la mañana del sábado. El ambiente fue encantador y los participantes aprendieron técnicas milenarias, que les aportaron paz y armonía. Por la tarde, dentro de la calurosa carpa, José Abizanda (director de laboratorios Karicia) explicó cómo realiza sus “fórmulas magistrales” según la alquimia ancestral. Le siguió la actuación de Cia Transfronte´Risa con “Una clownferencia absurdamente saludable”, que hizo las delicias de niños y mayores. Félix Rodrigo Mora vino desde Madrid para hablarnos de los Fueros de Sobrarbe y plantas silvestres comestibles; como siempre nos dejó anonadados con sus conocimientos e investigaciones, que suelen apartarse de la “línea oficial”. Por la noche observamos las estrellas con Angel Bierge y Paz Serrano, matrimonio de Grañén; que también aportaron el Taller Permanente de Ciencia, instalado durante el sábado tarde y domingo mañana.

Nati García hizo bailar a niños, padres y madres en un Taller lleno de colorido, música y alegría…y una manguera de agua tuvo que refrescarlos en una mañana tórrida. Zee Saya Jabbar disertó con académica compostura sobre Pablo Neruda, vida y obra…hasta la hora de la paella vegetariana.

Y ya por la tarde, los grupos Los pies del gato y El monstruo de las natas repartieron festivas notas musicales, emoción y rock se aunaron para despedir esta edición y citarnos hasta final de noviembre; cuando se celebrará Sobrarverde otoño.invierno, en Morillo de Tou.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta